Vende tu auto
Novedades

KIA nos muestra el Sonet 2021

La división india de la marca libera el primer boceto del SUV compacto definitivo.

KIA nos muestra el Sonet 2021

Hace un rato que venimos hablando del KIA Sonet, básicamente porque es uno de los modelos más esperados por los fanáticos de la marca. Es un SUV, lo que siempre es bueno desde el punto de vista compercial, y tiene el tamaño de un segmento B-, o sea, justo donde la marca no participa.

Hace unos meses se presentó en el Salón de Dehli (India) el Sonet Concept, con un diseño bastante definitivo, para ser verdad, y desde entonces dábamos por hecho que el Sonet de producción sería así. Pero ya no nos queda tan claro a la luz del primer teaser oficial liberado por la marca.

Y es que al menos en el dibujo se ve mucho más redondeado y musculoso que el conceptual. La tradicional parrilla Nariz de Tigre luce más ancha, e incluiría (según el comunicado de la marca) un engrillado tridimensional, y las luces frontales se ven algo más afiladas. Pueder ser efecto visual, pero al menos así nos luce.

"Con el nuevo Sonet tenemos la ambicion de dar a un SUV compacto el carácter fuerte y musculoso que sólo encontramos en vehículos más grandes. Hemos diseñado un SUV con una actitud deportiva, una postura que brinda confianza y una silueta dinámica", comenta Karim Habib, el flamante nuevo vicepresidente de diseño de KIA Motors.

El Sonet será el segundo modelo fabricado por KIA en la India, tras la salida del nuevo Seltos, y desde ahí se exportará a cientos de mercados globales. 

Marcelo Palomino recomienda