Vende tu auto
Autos ecológicos

Great Wall deja ver a su nuevo gato blanco

El nuevo citycar eléctrico de la marca ORA ofrece un precio muy accesible y autonomía hasta 400 km.

Great Wall deja ver a su nuevo gato blanco

ORA White Cat se llama el modelo 100% eléctrico de Great Wall que se acaba de presentar en China, un citycar que ataca uno de los segmentos de moda y que está en franco crecimiento en el gigastesco mercado del Dragón Asiático.

Se trata de un subcompacto o citycar derivado del conceptual R2 presentado en el Salón de Beijing 2018, y que constituye en tercer modelo de la submarca especializada en autos eléctricos de Great Wall, . Destaca por su accesible precio y su sorprendente autonomía, considerando su tamaño.

El White Cat fue desarrollado en el centro especializado de la marca en Yokohama (Japón) y construido sobre la plataforma especializada ORA ME, que destaca por su tamaño compatco y gran distancia entre ejes, que beneficia la habitabilidad interior.

Mide apenas 3,62 metros de largo, 1,66 metros de ancho, 1,53 metros de alto, pero tiene 2,49 metros entre ejes. La marca indica que caben cuatro personas con comodidad y que en el maletero entran 173 litros, ampliables a 867 litros si se abaten los respaldos.

Su diseño cuadriforme, con líneas simples pero agradables, y un muy bien logrado estilo retro/moderno, al más puro estilo de los keycars japoneses. Por dentro apunta a la simpleza y funcionalidad, con un minimalismo extremo en cuanto a botones y perillas, los que se reemplazan con una gran pantalla táctil de 23 pulgadas, que funciona tanto para los marcadores como para el sistema de infoentretenimiento. Además, hay un juego de colores en los materiales que va a tono con el color de la carrocería.

Cuenta con cargador inalámbrico de teléfonos, sistema inteligente de visión frontal, alerta de colisión con freno de emergencia, aviso de cambio de carril, cámara de visión periférica y conectividad 4G. Vamos, todo lo normal en un auto inteligente.

Mecánicamente se ofrecerá con dos opciones mecánicas: un motor pequeño de 35 kW (48 Hp) y 124 Nm de par, asociado a una batería de 34 kWh, para una autonomía de 360 kilómetros en ciclo NEDC, y uno de 45 kW (62 Hp) y 131 Nm, asociado a una batería de 38 kWh, para 401 km de autonomía.

Great Wall indica que el tiempo de recarga es de 10 horas en un cargador de 3,3 kW y de 5 horas y media en uno de 6,6 kW, mientras que un sistema de carga rápida puede recargar del 30% al 80% en 40 minutos.

Great Wall lanzará el ORA White Cat en China con cuatro versiones, con dos niveles de equipamiento y las mencionadas dos opciones motrices.

Marcelo Palomino recomienda