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Great Wall Pao, la rival de la Ford Ranger Raptor

La marca china ya vende una versión 100% off-road de su nueva gama de camionetas Pao.

Great Wall Pao, la rival de la Ford Ranger Raptor

Hace unos días te presentábamos en sociedad la nueva familia de camionetas de Great Wall denomiana P-Series o Pao, homologada con el nombre Poer. En aquella nota te contábamos que la marca de la gran muralla había definido una gama ciento por ciento enfocada en el trabajo y otra más citadina y mejor equipada. Y ahora lanza en China una tercera gama enfocada en el off-road.

La nueva Great Wall Pao off-road se pone a la venta con tres variantes de equipamiento, pero todas equipadas con el mismo motor de gasolina de las otras versiones, a la espera de que lancen variantes diésel (166 Hp) este mismo año.

El bloque es un 2.0 Turbo de cuatro cilindros, que eroga 190 caballos y 360 Nm de par, asociado a una caja automática de ocho cambios fabricada por ZF, y a un sistema de tracción total que ofrece siete modos "all-terrain": económico, estándar, deportivo, nieve, barro, arena y 4L o reductora.

La camioneta mide 5.602 mm de largo, 1.934 mm de ancho, 1.886 mm de alto y tiene 3.230 mm entre los ejes, con una caja de carga de 1,52 por 1,52 metros, con 53 cm de altura. Gracias al uso de una suspensión específica para el modelo, con espirales más largos y gruesos, ofrece un despeje de 240 mm y capacidad de vavedo de 700 mm, con una capacidad de carga de una tonelada y la opción de remolcar hasta 4 toneladas.

Si la comparamos con la Pao convencional, que es la que debería llegar a Chile a fines de este año o principios del próximo, la variante off-road tiene una estética ruda y más salvaje, así como características que realzan sus mayores capacidades para el manejo fuera de pista. 

Destaca una parrilla exclusiva en plástico negro, material que se replica en parachoques y pasos de rueda. Incorpora luces Full LED adelante y atrás, un esnórquel negro unido al pilar A derecho, barras de techo y antivuelco traseras, una escalerilla escondida dentro del portalón, pisaderas laterales, doble gancho de remolque trasero, ruedas all-terrain BFGoodrich de 265/65 R18 e iluminación en el pick-up.

Por dentro hay poco cambio respecto de la Pao normal, salvo porque utiliza una combinación en rojo y negro, tapices con costuras en forma de diamante. Tiene una pantalla táctil central de 12,3 pulgadas, marcadores digitales y mucho equipamiento de confort, conectividad y seguridad. 

De llegar sería una alternativa a la Ford Ranger Raptor que está pronto a debutar en el país, ya que no hay más camionetas especificadas para el off-road en nuestro mercado. 

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