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Así luce la nueva Mitsubishi Outlander 2021

La nueva generación del SUV aparecerá oficialmente el próximo año.

Así luce la nueva Mitsubishi Outlander 2021

Ayer nomás te contábamos sobre los planes de Mitsubishi para los próximos años, de los duros sacrificios que tendrá que hacer para salir de la crisis, incluyendo la desaparición del icónico Montero. Pero también te contábamos que nuevos modelos venían en camino.

Y aquí te contaremos algo de lo que sabemos de uno realmente importante: la cuarta generación de la Outlander verá la luz en 2021.

El modelo ya lleva dos décadas en el mercado. La primera generación fue presentada en el Salón de Detroit de 2000, y fue reemplazada en 2006 por un modelo que también dio vida a los Peugeot 4007 y Citroën C-Crosser. La actual generación fue estrenada en el Salón de Ginebra de 2012, y desde entonces ha recibido dos facelift en 2015 y 2018, que lo han mantenido vigente hasta hoy.

La marca ya anunció que la nueva Outlander verá la luz en el segundo trimestre de 2021, y han comenzado a circular fotos de autos camuflados haciendo las pruebas de rigor. Y algunos medios, tomando información emanada de la propia Mitsubishi y usando su propia imaginación, ya visualizan cómo sería esta cuarta itreación. Por lo pronto, se dice que sería la versión de producción del conceptual Engelberg Tourer, el crossover PHEV estrenado hace un año en Ginebra.

Hace unos meses, Mitsubishi NorthAmerica anunció que el nuevo modelo tendrá tres filas de asiento, será más grande y robusto que su antecesor, y "será el modelo más equipado de los que ha vendido la marca en Estados Unidos". También indicaron que incorporará el más nuevo lenguaje de diseño de Mitsubishi.

Lo que nos muestra el render es un diseño muy agresivo y robusto, con un formato más cuadriforme del visto hasta ahora, y con una evolución del frontal en forma de X (Dynamic Shield), faros divididos en tres unidades (una muy fina arriba y otra grande al medio). Cintura alta, carrocería bicolor con efecto de techo flotante, grandes ruedas y un capó plano completan la impresión, que está alineada con el Engelberg Tourer y con varios otros modelos de producción de la marca.

Aún no se sabe cómo estará configurado en su mecánica, pero desde ya apostamos por una versión PHEV que tan buenos dividendos le ha dado a Mitusbishi. El concept e-Yi presentado en Shanghai (una evolución del Engelberg) mostraba un sistema híbrido compuesto por un motor gasolinero 2.4 litros asociados a dos motores eléctricos, uno por cada eje, alimentados de una batería de 20 kWh, para un rango 100% eléctrico de 70 km.

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