La van comercial más famosa de Mercedes-Benz es la Sprinter. Pero en realidad, la firma alemana tiene una familia de modelos de corte comercial, que incluyen a los Clase V/Vito y a la más pequeña Citan, esta última, un procucto nacido de la asociación con Renault. Y es precisamente de esta última de la que tenemos noticias un tanto indirectas.
Según se dice, este modelo se renovará de forma profunda y adoptara una estrategia ligeramente diferente, adoptando algo de la filosofía comercial de su hermana mayor. La mejor prueba la tenemos en el último teaser de la marca, donde nos adelanta su próximo lanzamiento denominado Clase T.
Este auto no sería otra cosa que la versión “de lujo” del Citan, o lo que la Clase V es para la Vito. Vale recordar que la Citan se ofrece hoy en versiones de carga y de pasajeros, esta última llamada Citan Tourer.
El nuevo Clase T se lanzará en el mercado europeo durante la primera mitad de 2022. A decir de la propia marca, se trata de un vehículo que “hace posible que las familias y aquellas personas con pasatiempos activos ingresen al mundo de Mercedes-Benz", explica Marcus Breitschwerdt, director de vehículos comerciales de Mercedes-Benz.
"Estos clientes buscan vehículos compactos atractivos y prácticos, y son precisamente estas demandas las que cumple la nueva Clase T", añade a través de un comunicado. Por cierto, este nuevo modelo estará disponible tanto en versiones impulsadas por motores a combustión, así como por variantes 100% eléctricas.
Algo de esta estrageia ha adoptado el Grupo PSA en los últimos tiempos, separando a los vehículos comerciales puros hacia un lado (Citroën Berlingo Van y Jumpy, Peugeot Partner y Expert, Opel Combo y Vivaro), y renombrando las versiones de uso más particular (Citroën Berlingo y SpaceTourer, Peugeot Rifter y Traveller, Opel Combo Life y Zafira).
¿Funcionará?