El sedán de lujo y buque insignia de la marca alemana, está por lanzar su siguiente generación, que viene acompañada de una serie de elementos tecnológicos y de seguridad como su gran apuesta para competir con rivales como el BMW Serie 7 y Audi A8.
Este modelo se ha caracterizado por ser el primero en estrenar buena parte de las novedades del fabricante, como lo fue en su momento los primeros sistemas de bolsas de aire, cinturones de seguridad con pretensores, entre otros más.
La nueva generación que está por ser presentada, no es la excepción pues además de la renovación estética, encontraremos elementos que nos dejan entre ver que el lujo para nada está peleado con el comfort y que las innovaciones están a la orden del día no solo para una cuestión de gadgets, sino también para incrementar la seguridad de sus ocupantes y evitar que los accidentes automovilísticos sean una de las principales causas de decesos en el mundo.
Sistema MBUX de segunda generación
- Incorpora un nuevo Head-Up display de realidad aumentada con datos de navegación, asistencias a la condución y sitios de interés dentro de un radio de 10 metros.
- La pantalla del sistema de info-entretenimiento ahora es más grande y te permite una vista en tercera dimensión, sin necesidad de anteojos especiales.
- El asistente virtual “Hey Mercedes” presenta mejoras sustanciales para acceder con mayor facilidad a los menús.
- El MBUX interior Assist ayudará a resolver las necesidades básicas de iluminación, ajuste de espejos, entre otras funciones de forma automática y mediante simples comandos faciales.
- El sistema MBUX también estará disponible para plazas traseras, mediante la incorporación de pantallas táctiles individuales, situadas en la parte posterior de los asientos delanteros.
El más seguro de todos
- Por primera vez en la historia, se equipará un sistema de bolsas de aire frontales para plazas traseras, que se colocarán en el respaldo del asiento delantero. Uno de los retos fue modificar el mecanismo de apertura, para ser amigable con los autoasientos y los menores de edad que viajen en la parte posterior.
- Su diseño en forma de “U” ayudará a mitigar los impactos laterales, además de que el cinturón también contará con un mecanismo inflable.
- Otras de las novedades es el sistema de estacionamiento autónomo, con el que no tendrás que preocuparte si eres de los que les cuesta trabajo aparcar en algún sitio.
- Mercedes también aprovechará para mostrar la nueva función de su programa PRE-SAFE Impulse Side, el cual trabaja en conjunto con varios sistemas del auto para reducir las lesiones y daños en colisiones laterales.
- Éste es capaz de elevar la altura de la suspensión en 80 mm si se detecta una posible colisión, con el fin de mejorar la deformación de las estructuras laterales con respecto al vehículo que nos ha impactado.
- El sistema E-Active Body Control contribuirá a que las estructuras inferiores, que son más rígidas que las de las puertas, se lleven la mayor parte del golpe, aumentando la seguridad de los tripulantes.
- Además se podrá hacer uso del sistema Active Steering Assist para efectuar un "corredor de emergencia" si éste detecta que la policía, bomberos o ambulancia se aproxima a nosotros. Dicho sistema actuará sobre la dirección del vehículo de forma automática para ceder el paso.
Mercedes-Benz presenta un nuevo volante que detectará si retiras las manos, con lo que se podrá acceder de forma más inmediata a las funciones de asistencia a la conducción, en caso de requerirlo. O en su defecto lograr de forma más eficiente, un manejo semi-autónomo.
Ojo aqui. Como puedes ver, el Mercedes Benz Clase S tiene dirección en el eje trasero. Esto te puede parecer poco novedoso, sin embargo, el hecho de que sus ruedas puedan girar hasta en 10 grados, hace que sea uno de los sistemas de dirección trasera que ofrece mayor angulación, algo que permite que estacionar un auto tan grande como el Clase S, sea muy sencillo.
El nuevo Mercedes-Benz Clase S estará disponible en Chile, aunque no este año. Estará también por verse si llegan todos sus opcionales.