El “Auto del Año 2020 de Europa” acaba de comenzar a producirse en Argentina, se trata del nuevo Peugeot 208.
Además de ser un modelo completamente nuevo, que traerá mejores niveles de espacio, calidad, confort, tecnología y seguridad al segmento de los hatchbacks B, también es importante a nivel de gama de productos.
La segunda generación del modelo llegará a Chile desde Europa, pero para el resto de los mercados latinoamericanos se llevara desde la planta de El Palomar (Argentina), la que recibió una millonaria inversión para adaptarla a la nueva plataforma global CMP (Common Modular Platform) de PSA, que permitirá más productos del león y de Citroën. Según comenta el Grupo, es la base para vehículos del segmento B y C, así como de SUVs chicos
Del nuevo 208 en Argentina sabemos
La marca no ha dado grandes precisiones sobre gama y equipamientos del modelo, por ahora destacó para argentina el nuevo i-cockpit 3D y el pack tecnológico de asistencias a la conducción, las famosas ADAS que hasta ahora no estaban presentes en este segmento.
- Por el momento tendrá el conocido 1.6L 16 VTi de 115 CV
- Habrá versiones con caja AT6 denominada Tiptronic
- Habría un 208 de entrada de gama con motor 1.2L con 82 CV (será el precursor de la versión turbo)
- En seguridad incluirá 6 airbags, ESP e Isofix
- Las versiones de entrada de gama inciarían con 4 airbags
Peugeot 208, el proyecto industrial
Para el desarrollo de este modelo (y los parientes que vendrán):
- Se invirtieron 320 millones de dólares desde 2016 cuando comenzó el proyecto
- Se sumaron alrededor de 600 colaboradores en América Latina y Europa
- Se dedicaron más de 8.000 horas en la formación para los equipos de producción
- Se utilizaron alrededor de 620.000 horas de trabajo para el desarrollo del proyecto.
- Se realizaron 1.5 millones de kilómetros de rodaje en varios países del mundo incluyendo: Argentina, Brasil, Alemania, Austria, España, Francia y Suecia.
“La transformación en el Centro de Producción de El Palomar implicó la optimización y renovación de muchos de nuestros procesos, incrementando los niveles de calidad que demanda la nueva plataforma CMP. A su vez, contempló la localización de proveedores en nuestro establecimiento industrial, alcanzando una mayor eficiencia en nuestras operaciones y logística” declaró Jean Mouro, Vicepresidente Senior de Operaciones Monozukuri de América Latina en Groupe PSA.