Autos ecológicos

Así se verá el primer auto eléctrico de Skoda

El Enyaq iV se estrenará oficialmente el próximo 1 de septiembre.

Así se verá el primer auto eléctrico de Skoda

Llevamos un rato escribiendo sobre el Enyaq iV, el primer auto eléctrico que estrenará la marca perteneciente al Grupo Volkswagen, y ahora, Skoda nos libera los primeros teaser de cómo se verá la versión checa del Volkswagen ID.4.

El estreno en sociedad ocurrirá el próximo 1 de septiembre, y como podemos ver en estos bocetos liberados por la propia firma, se trata de un SUV mediano que utiliza la plataforma MQE del grupo y comparte muchos elementos del esperado SUV eléctrico de la marca de Wolfsburgo.

Skoda ya ha confirmado que el modelo medirá 4,65 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,62 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,76 metros, suficiente para ofrecer una estupenda habitabilidad interior y un maletero de 585 litros. 

Skoda ya confirmó que inicialmente, el Enyaq iV tendrá tracción trasera gracias al uso de un solo motor ubicado sobre el eje posterior, el que se alimentará de una batería de 82 kWh, suficiente para brindar hasta 500 kilómetros de autonomía. 

Sin embargo, la marca planea lanzar versiones con uno y dos motores (tracción simple y total), hasta cinco niveles de potencia y tres tamaños de batería. Uno de ellos será el deportivo Enyaq iV RS, con más de 300 caballos de fuerza y un 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.

El Skoda Enyaq iV se construirá en la planta de Mladá Boleslav a partir de finales de 2020 y su comercialización está prevista para el comienzo de 2021. Inicialmente se lanzará con una edición especial denominada 'Founder Edition', limitada a 1.895 unidades en honor a los 125 años de historia de Skoda.

Marcelo Palomino recomienda

Cuéntanos que opinas