Vende tu auto
Novedades

Ford celebra su triunfo en Daytona con una edición especial del GT

La carrera de 24 horas fue ganada por Ken Miles y Lloyd Ruby a bordo de un Ford GT40 MK II.

Ford celebra su triunfo en Daytona con una edición especial del GT

Quienes hayan visto la película "Ford vs. Ferrari", recordarán que como parte del proceso de desarrollo del Ford GT40 MK II que terminó ganando las 24 Horas de Le Mans de 1966, el auto de Carroll Shelby Cars comandado por Ken Miles y Lloyd Ruby lideró el 1-2-3-5 de Ford en las 24 Horas de Daytona.

Meses más tarde, el Ford GT40 MK II se convirtió en el primer y único auto americano triunfador en la clásica prueba de resistencia francesa, siendo hasta hoy el pináculo deportivo de Ford. Por lo mismo, la marca quiere homenajear hoy a ese auto pintado en blanco y negro con el número 98 que ganó la prueba disputada en Daytona, con una edición especial del Ford GT 2021.

Esta última Heritage Edition del Ford GT mantiene la combinación de color blanco y negro con elementos en rojo de forma asimétrica que se vio en el coche de 1966, aunque en este caso, con varios elementos fabricados en fibra de carbono a la vista, como el capó, ductos de aire, carcazas de espejos y el alerón posterior. Hay gráficos únicos de Ford en la parte baja de los paneles y llantas doradas de 20" de aluminio forjado, asociados a cálipers de freno en rojo, gentileza de Brembo.

Por dentro hay menos reminiscencias, pero la marca dota a esta edición especial de homenaje de un nuevo tapiz de Alcantara negro en el tablero, volante y puertas, asociado a un tapiz de Alcantara en rojo para los asientos deportivos, que combina con los paddle shifters del mismo color detrás del volante.

Hay varios opcionales para quienes buscan más agresividad, hay un paquete que incluye llantas de 20" fabricadas en fibra de carbono con cálipers negros y detalles Brembo en rojo, y un agresivo paquete de fibra de carbono para el habitáculo.  

Mecánicamente no hya diferencias con el Ford GT 2021, que incluye el motor V6 Ecoboost con 660 Hp y 746 Nm de par, asociado a una caja automática de doble embrague y siete cambios.

Ford indica que sólo 40 unidades se producirán de esta edición de homenaje a lo largo de 2021 (el año del aniversario) y 2022, cuando se cierre la producción total del nuevo deportivo de Ford.

Puedes ver una galería completa del modelo a continuación.

Marcelo Palomino recomienda