Dentro del mundo de los autos se dice que un modelo es competidor de otro cuando, además de pertenecer al mismo segmento, son similares en precio y prestaciones.
Considerando esto, se puede llegar a la conclusión que la nueva Ram 1500 TRX 2021 recién estrenada está considerada como un rival directo de la Ford F-150 Raptor. Sin embargo, ¿compiten realmente?
Y es que, si se compara la cantidad de potencia de una y otra, la Raptor queda muy atrás -tiene 36% menos poder-. Si bien muchos podrán decir que la Ram es mucho más cara, el hecho es que si la Raptor tuviera los 700 Hp costaría mucho más de lo que cuesta hoy.
Siendo más específicos, si en Estados Unidos la Ford Raptor tuviera 702 Hp, costaría 85.995 dólares, esto es 14.000 dólares más que la Ram 1500 TRX. Y haciendo el ejercicio contrario, si la Ram 1500 TRX tuviera 450 Hp, valdría 45.945 dólares, es decir 10.000 dólares menos que la F-150 Raptor. Analizando desde esta perspectiva, queda claro que el exponente de Ram entrega una relación precio/potencia muy superior.
A continuación, esta tabla muestra las diferencias y similitudes que hay entre la Ram 1500 TRX y la Ford Raptor:
Ram 1500 TRX |
Ford F-150 Raptor |
|
Precio |
71.690 dólares |
55.150 dólares |
Motor |
V8 de 6.2 litros supercargado |
V6 de 3.5 litros turbo |
Potencia |
702 Hp |
450 Hp |
Torque |
881 Nm |
556 Nm |
Transmisión |
Automática de 8 vel. |
Automática de 8 vel. |
Aceleración |
4.6 segundos |
5.6 segundos |
Velocidad máxima |
190 km/h |
172 km/h |
Tracción |
4x4 con caja reductora, bloqueo de eje trasero Dana 60 |
4x4 con caja reductora |
Dimensiones |
2.02 metros altura, 2.1 metros de ancho |
1.9 metros altura, 2.1 metros ancho |
Distancia al suelo |
30 centímetros |
29 centímetros |
Ángulos de ataque y salida |
Ataque 30.2 grados |
Ataque 30.2 grados |
Capacidad de carga |
594 kilogramos |
518 kilogramos |
Capacidad de arrastre |
3.674 kilogramos |
2.721 kilogramos |
Capacidad de vadeo |
81 centímetros |
81 centímetros |
Neumáticos |
325/65 R18 |
315/70 R17 |
Suspensión |
Delantera - independiente con amortiguación activa Trasera - eje rígido de cinco brazos |
Delantera - independiente con amortiguador helicoidal Trasera - Ballesta / eje macizo |
Amortiguadores |
Bilstein con recorrido de 13 pulgadas adelante y 14 pulgadas atrás |
Fox Racing Shock con recorrido de 13 pulgadas adelante y 14 pulgadas atrás |
Modos de manejo |
Automático, Deportivo, Remolque, Nieve y Personalizado, más modos barro, arena, rocas y baja |
Normal, Sport, Clima, Lodo, Roca y Carrera en el Desierto |