Desde hace tiempo, el Mustang dejó de ser el deportivo de referencia solo en Estados Unidos para pasar a liderar las ventas mundiales. Por ello, cuando se escucha que recibirá una actualización o nueva generación, todas las luces se posan sobre Ford, marca, que no puede cometer ningún error al evolucionar su pony car.
Nuestros colegas de AutoNews tuvieron acceso a valiosa información en la que se aseguraría que el actual Mustang, que data desde 2014, terminaría su ciclo de vida a finales de 2022, cuando sea presentado su sucesor.
De esta forma, la séptima generación del deportivo del óvalo azul sería presentado como modelo 2023, y su vida útil, se estima, estaría vigente por ocho años. Lo que significa que se venderá hasta 2030, cuando tendría que aparecer en escena la octava generación.
No obstante, lo realmente interesante, más allá de las especulaciones lejanas, es que el próximo Mustang podría usar la misma plataforma de Explorer y Lincoln Aviator, lo cual deja abierta la posibilidad de acceder a tecnologías como un sistema de tracción total, así como una versión híbrida enchufable.
Estas versiones enchufables contarian con un nuevo tren motriz, basado en un motor V8 con tracción AWD, donde el motor eléctrico solo impulsaria las ruedas delanteras. No habrá un Mustang 100% eléctrico, puesto que ese rol lo tendrá el Mustang Mach-e.
Consiente, de que esto podría no ser del agrado de los más puristas, Ford trataría de compensarlos asegurando la existencia de las tradicionales carrocerías coupé y convertible. Lo cual, al menos en imagen, mantendría la esencia de este deportivo. Asimismo, en el catálogo habrá espacio para motorizaciones V8 sobrealimentadas que mantengan el espíritu indomable del Mustang.