Vende tu auto
Novedades

MG5 está próximo a debutar en China

Mientras aquí en Chile el MG5 es en esencia un Roewe i5, en China, MG quiere tener su propio MG5, el cual ya está próximo a debutar durante fines de este año.

MG5 está próximo a debutar en China

En algunos medios de China ya comenzaron a filtrarse algunas imagenes de un nuevo sedán de MG, el cual tiene un nombre muy conocido para nosotros, que es el MG5.

El MG5 lo conocimos originalmente como un hatchback, pero fue relanzado el año pasado como un sedan compacto, basado en el Roewe i5, tal como otros modelos de MG que se han basado en autos de esta sub-marca de SAIC.

Sin embargo, en China no existe el MG5, por lo que MG ha querido crear su propio modelo, basado en el lenguaje de diseño vigente de MG y exhibiendo un nuevo frontal que de seguro anticipa la linea de diseño que llevarán los futuros modelos de la marca.

Dimensiones del MG5 2021

El MG5 2021 es un poco más grande que el MG5 que tenemos aqui en Chile, aunque esto solo es perceptible en los voladizos de la carroceria, puesto que la distancia entre ejes es la misma. Puede ser incluso, que use la misma plataforma del Roewe i5. Es más bajo también, lo que deberia ayudar en la aerodinamica y en sus proporciones.

  • Largo: 4.675 mm
  • Ancho: 1.842 mm
  • Alto: 1.480 mm
  • Distancia entre ejes: 2.680 mm

Estas fotos, corresponden al registro de vehículos nuevos de China. Es de donde usualmente se filtran todas las novedades de ese pais. Sería algo así como el 3CV de Chile, pero con fotos en lugar de un Excel.

Motorizaciones del MG5 2021

  • Cuatro cilindros de 1.5 litros con 120 Hp
  • Cuatro cilindros de 1.5 litros turbo con 173 Hp

El debut oficial del nuevo MG5 se dará en un par de meses en el marco del Salón del Automóvil de Guangzhou 2020 que abrirá sus puertas en noviembre. ¿Lo veremos en Chile? Capaz, pero si ya existe un MG5, de seguro MG querrá venderlo con otro nombre.

E. Ponce, J. Beher recomienda