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MG5 2020, ahora es sedán

El nuevo MG5 deja atrás su pasado hatchback y se posiciona como un contundente sucesor del obsoleto MG 360

MG5 2020, ahora es sedán

Si te suena el nombre MG5 es porque anteriormente, la marca vendió un hatchback compacto con esta nomenclatura, una suerte de "hermano mayor" del MG3. Hoy, el MG5 es derechamente un sedán, con un look muy distinguido y maduro. Destaca su gran parrilla con barras cromadas, las nervaduras de su capó y la linea de la cintura, algo curvilínea sobre los pasos de rueda y que de golpe de vista, nos recuerda a Audi. Como la caída del techo se extiende hacia atrás, el volumen posterior queda un poco al estilo "notchback" e integrando un muy discreto spoiler en el filo superior del portalón.

De dimensiones, el MG5 presenta 4,6 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,5 metros de alto, con 2.680 mm entre ejes y un maletero de 512 litros.

En el interior, se percibe una sensación de calidad bastante alta para su precio y tamaño, aparente en los materiales usados y diseño de elementos como el volante o los botones.

MG distingue cinco versiones para el MG5, con un equipamiento bastante sobresaliente. El modelo base (STD) ofrece llantas de acero de 15", frenos traseros de tambor, encendido automático de luces, espejos eléctricos, luces diurnas de LED, volante multifunción de eco cuero, climatizador, cierre centralizado, alzavidrios onetouch para el conductor, computador a bordo, sensor y cámara de retroceso, más un sistema multimedia con panel táctil de 8", Apple CarPlay y Android Auto, dos puertos USB y Bluetooth.

Luego, el modelo 1.5 MT COM añade llantas de aleación de 16", frenos de disco en las cuatro ruedas, tapiz de eco cuero, espejos exteriores con defroster y plegado eléctrico, botón de encendido y ductos de aire acondicionado para las plazas traseras.

La versión 1.5 CVT COM suma luz de lectura trasera, porta anteojos, alzavidrios eléctricos onetouch (subida y bajada) para el conductor, computador a bordo digital, control crucero, sunroof, ventana con anti atrape y una enorme pantalla de 10" para el sistema multimedia.

Finalmente, llegan los modelos Deluxe. El DLX MT agrega llantas bicolor de 16", asientos delanteros calefaccionados y con reglajes eléctricos, acceso keyless, cámara 360 grados y cinco puertos USB. El DLX CVT cierra con focos LED y seis parlantes.

Seguridad

El nivel de seguridad base comprende frenos ABS con EBD, doble airbags, anclajes ISOFIX, asistente de frenado de emergencia, sistema electrónico de frenado en curva, cinco cinturones de tres puntas y recordatorio para el cinturón de seguridad.

Los modelos COM, agregan airbags laterales, asistente de frenado de emergencia, ESP y monitor de la presión de neumáticos.

El DLX MT queda con seis airbags y el DLX CVT cierra con auto hold y freno de mano eléctrico.

Mecánica y dinámica

Todas las versiones son impulsadas por un motor 1.5 Euro V de 113 Hp y 150 Nm de torque, asociado a una caja manual de cinco velocidades o una automática CVT. Aparte, todos los modelos equipan dirección asistida eléctrica y suspensión trasera multi-link con barra de torsión.

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