Vende tu auto
Novedades

MG ZS EV y HS logran las 5 estrellas Euro NCAP

El SUV eléctrico ZS EV y el SUV mediano HS alcanzaron la máxima calificación en las pruebas de seguridad europeas.

MG ZS EV y HS logran las 5 estrellas Euro NCAP

Un año más que intenso ha tenido este 2019 EuroNCAP, el organismo independiente que evalúa la seguridad de los vehículos nuevos que se comercializan en Europa. Hace sólo unas semanas liberó la evaluación de 12 modelos, entre ellos el Porsche Taycan, el Mazda CX-30, el Peugeot 2008 y el Tesla Model X, y ahora cierra el año con la prueba de 10 nuevos modelos.

Los más famosos son, por supuesto, el Volkwagen Golf y el Nissan Juke de nueva generación, el que alcanzaron las cinco estrellas, pero eso era más que esperable. El modelo alemán alcanzó un 95% en protección para adultos, un 89% en protección para niños, un 76% en protección para peatones y un 78% en asistencias de seguridad, mientras que el modelo japonés fabricado en Inglaterra alcanza 94%, 85%, 81% y 73%, respectivamente. 

Lo novedoso de esta evaluación es que Euro NCAP testeó cinco vehículos eléctricos y tres de origen chino, y los resultados sorprenden.

De los primeros, el único que alcanzó las cinco estrellas es el MG ZS EV, modelo que recién se acaba de presentar en Chile. Se trata de un SUV eléctrico muy accesible en Europa, que ha logrado el 90% de protección para pasajeros adultos, el 85% en protección para niños, el 64% en protección de peatones y el 70% en asistentes de seguridad.

Estos resultados, dicen en Euro NCAP, reflejan el esfuerzo que está haciendo MG por ser una alternativa viable en el mercado europeo. Vale recordar que el MG ZS con motor de conbustión fue testeado hace dos años alcanzando apenas las 3 estrellas (71% en adultos, 51% en niños, 59% en peatones y 29% en asistencias). 

En este auto 100% eléctrico, tal como lo pudimos ver en el lanzamiento realizado en Chile, abundan los elementos de seguridad y asistencia, como el paquete MG Pilot, que cuenta con control crucero adaptativo, freno de emergencia, detector de peatones, aviso y asistencia de cambio de carril y sensor de punto ciego, entre otros. Además de esto, hay una evolución poderosa en los refuerzos estructurales ya que la carrocería soporta de mucho mejor manera las colisiones diversas a las que fue sometido por Euro NCAP.

En contra partida, el nuevo SUV eléctrico chino Aiways U5 alcanzó sólo 3 estrellas, al alcanzar un 73% en protección de adultos, 70% en niños, 45% en peatones y 55% en asistencias. Esta misma calificación han tenido los trillizos de Volkswagen, el e-up!, el Seat Mii EV y el Skoda CITIGOe iV, que bajaron de cinco estrellas obtenidas en 2011 como modelos de combustión, a las tres de ahora debido a la pérdida de muchos elementos de seguridad activo, como el sistema de frenada automática.

Ahora, MG puede estar orgulloso de sus avances, ya que en esta misma certificación, Euro NCAP testeó el nuevo SUV lanzado por la marca del grupo SAIC en Europa: el HS, que alcanzó 5 estrellas en seguridad.

El HS alcanzó 92% en protección para adultos, 81% en seguridad para niños, 64% en peatones y 76% en asistencias a la seguridad. Vale decir que este SUV mediano incorpora de serie el MG Pilot, lo que le valió esta calificación.

Los últimos dos testeados por Euro NCAP en este último ciclo fueron el Audi Q8 y el Ford Puma, ambos con 5 estrellas.

Nissan Juke prueba de choque Europ NCAP

Volkswagen Golf prueba de choque Euro NCAP

MG HS prueba de choque Euro NCAP

MG ZS EV prueba de choque Euro NCAP

Marcelo Palomino recomienda