Vende tu auto
Novedades

5 cosas que debes saber del Opel Corsa 2021

Opel sigue la tendencia de algunas marcas y relanza nuevamente al Corsa para el segundo semestre. Aquí revisamos cinco de sus atributos más destacables.

5 cosas que debes saber del Opel Corsa 2021

Del nuevo Opel Corsa de sexta generación hemos hablado muchísimo. Fuimos a Europa a conocerlo, estuvimos en su "Avant Premiere", luego en su fiesta de lanzamiento y después lo probamos en aquellas semanas de "cuarentena dinámica". Nosotros dimos el auto por "lanzado" a estas alturas, pero hay marcas que han querido hacer "relanzamientos" de sus autos, como fue el caso de Peugeot con el 2008 y MG con el HS, modelos que ya estaban a la venta, con especificaciones y precios sabidos, sin contar que también ya los hemos manejado, pero que quizás no generaron una atracción más potente, por culpa de la pandemia.

Vamos a resumirte en cinco puntos sencillos, algunas importantes características que deberías tener en mente si estas interesado en comprar un nuevo Corsa.

Más asistencias que ningún otro

La marca alemana hace mucho hincapié que este Corsa de nueva generación es el auto con más elementos de seguridad y asistencias del segmento. Y aunque estos no están disponibles en todas las versiones, aun así, sigue siendo un modelo con un alto estándar de seguridad (seis airbags, ESP e ISOFIX de serie). Pero volviendo a las asistencias, estas por lo general las encontramos en modelos de segmentos superiores o en autos más grandes (SUV) así que se agradece la apuesta tecnológica en ese sentido. Si quieres el auto compacto con más asistencias, aquí te las enumeramos.

  • Alerta de fatiga
  • Asistente de cambio de carril
  • Asistente de frenado con reconocimiento de peatones
  • Reconocimiento de señales del transito
  • Sensores de estacionamiento
  • Sensor de punto ciego
  • Cámara de retroceso de 180 grados
  • Monitor de la presión de los neumáticos

Super económico

Uno de los beneficios directos de que Opel ahora sea parte del Grupo PSA, es que puede aprovechar los económicos propulsores Puretech y BlueHDi que ya impulsan a los modelos de Peugeot, Citroën y DS. Y considerando que el Corsa nunca fue exactamente un auto muy ahorrador en cuanto a su consumo, ahora sí puede lograr cifras que te permitirán recorrer muchísimo.

Corsa 1.2 Turbo 6MT 100 Hp

  • Ciudad: 18,7 km/l
  • Mixto: 22,5 km/l
  • Carretera: 25,5 km/l

Corsa 1.2 Turbo 8AT 100 Hp

  • Ciudad: 19,8 km/l
  • Mixto: 23,4 km/l
  • Carretera: 26,3 km/l

Corsa 1.5 BlueHDi 6MT 100 Hp

  • Ciudad: 19,8 km/l
  • Mixto: 24,2 km/l
  • Carretera: 27,7 km/l

Tecnología diferenciadora

Si bien no todo se ofrece desde el modelo de serie, el Corsa tiene disponibles algunos interesantes elementos tecnológicos de confort.

  • Todas las versiones ofrecen alzavidrios totales con sistema one-touch, algo que por lo general las marcas se ahorran; solo le ponen one-touch a la puerta del conductor.
  • Espejos exteriores son calefaccionados, algo perfecto para el invierno.
  • Sistema multimedia de 7" con bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto. 

En modelos más equipados encontramos:

  • Una pantalla de 10" para el sistema multimedia, la que además agrega soporte para GPS.
  • Cuadro de instrumentos digital de 7"
  • Freno de mano eléctrico
  • Sistema de iluminación automática full LED
  • Acceso Keyless
  • Cargador inalámbrico de celular

Manejo entretenido

Ya que probamos el Corsa, podemos hablar con propiedad de sus cualidades dinámicas. Si bien ya no hay versiones OPC para los más fanáticos del performance, el Corsa se maneja increíblemente bien en ciudad, siendo un auto muy refinado, reactivo y con buena respuesta mecánica.

  • Su plataforma, compartida con otros modelos del Grupo PSA, lo hace ser 100 kilos más liviano y tres centímetros más bajo, aparte de ganar rigidez. Eso se traduce en un manejo más estable y ágil.
  • Su esquema de dirección eléctrica le confiere un manejo liviano y muy reactivo, que te comunica bastante de lo que pasa en el tren delantero.
  • La suspensión no tiene el tacto blando de Peugeot o Citroën. Esto habla mucho del desarrollo independiente que tuvo el Corsa, que si bien comparte muchas piezas con sus hermanos franceses, fue concebido como un modelo distinto y que se siente como auto alemán, más firme y equilibrado.
  • El motor es bastante elástico, nunca se siente exigido y se lleva bien con las transmisiones.

Compromisos Corsa

Algo nuevo que se mencionó en este "relanzamiento" del Corsa, son tres compromisos especiales que la marca quiere impulsar para atraer más gente a los concesionarios y que habla de lo confiados que están en PSA Chile con este producto.

  • Si pides el auto para un Test Drive, lo estas cotizando y después decides comprar un auto de la competencia, Opel te pagará 300 mil pesos. Tal como lo lees.
  • Si compras un Opel Corsa y a los 30 días decides que el auto no te gustó y no estas satisfecho, puedes ir a devolverlo. La marca te devolverá hasta el último peso, salvo obviamente los gastos administrativos.
  • Un regalo para los clientes fieles: si eres cliente de Corsa y dejas tu modelo antiguo en parte de pago para comprar un Corsa nuevo, tendrás un 50% de descuento en los planes de mantenimiento Opel Flex Care o en compra de accesorios.
  • Las mantenciones son un 25% más baratas que las del Corsa saliente, lo cual también es conveniente. Se hacen cada 10 mil kilómetros.

La marca aprovechó de hacer un reajuste en los precios de la gama, los cuales son entre 200 y 300 mil pesos más caros que hace unos meses. El modelo base con motor 1.2 aspirado se atrasó hasta noviembre, modelo que será clave en la estrategia de ventas de la marca. Opel no pretende volver a tener el auto más vendido del segmento, por un tema de precios, pero si apuntan a quitarle participación a otros modelos, principalmente al Volkswagen Polo.

Test Drive Opel Corsa 2020

Jorge Beher recomienda