Vende tu auto
Novedades

Opel Vivaro y Combo 2020 suman versión 4x4

El Combo y el Vivaro se ofrecen ahora en Europa con un sistema de tracción total.

Opel Vivaro y Combo 2020 suman versión 4x4

Opel lanza en Europa versiones 4x4 de sus vehículos comerciales compactos Combo Cargo y Vivaro, ofreciendo no sólo una capacidad de carga sobresaliente, sino también la funcionalidad que proporciona la tracción a las cuatro ruedas seleccionable y a una mayor altura sobre el suelo.

El sistema de tracción total es obra del especialista francés Dangel, que modifica vehículos comerciales desde hace muchos años y de hecho, ofrece conversiones de los furgones medianos de Peugeot, Citroën y FIAT. Es un diferencial central con acoplamiento viscoso, con control electrónico de tracción en las 4 ruedas. Cuenta con modos Auto 4x4 y Eco 4x2 seleccionables a través de un interruptor giratorio en el tablero, y ofrece la posibilidad de bloquear el eje trasero.

El Opel Combo Cargo incluye placas de protección para el motor y la caja de cambios, eleva el despeje al piso en 90 mm (280 mm), y cuenta con ángulos de aproximación y salida de 26,6° y 38,3°, respectivamente, pudiendo subir pendientes de 41 grados. Opcionalmente, se pueden añadir protecciones adicionales para el tanque de combustible y el eje trasero, y elevar la distancia al piso a 30 centímetros.

El Combo Cargo 4x4 de ofrece en versión única de carrocería que puede transportar hasta 880 kilos y dos europalets, ofrece asientos para tres pasajeros, una longitud de carga de hasta 3.440 mm, y un amplio equipamiento de confort y seguridad.

La Opel Vivaro 4x4 tiene una distancia al suelo adicional de hasta 60 milímetros, ángulos de aproximación/salida de 20.4° y 31.0°, y puede subir pendientes de hasta 23,7 grados, dependiendo de la carga y el tipo de terreno. Está disponible con sus tradicionales tres tamaños de carrocería, con opción de carga de 1.000 a 1.344 kilos. 

Marcelo Palomino recomienda