Vende tu auto
Novedades

Opel Mokka 2020 recibe más opciones

El SUV compacto se ofrecerá con motores de gasolina y diésel, además del ya estrenado Mokka-e.

Opel Mokka 2020 recibe más opciones

Hace algunas semanas se estrenó en sociedad la nueva generación del Mokka, pero con está siendo costumbre en las marcas del Grupo PSA, todo giró en torno a la inédita versión 100% eléctrica denominada Mokka-e. Pues bien, la marca de Russelsheim libera ahora toda la información del resto de la gama del modelo, el que llegará a los concesionarios europeos a fines de año. 

Y como era de esperarse y al estar construido sobre la plataforma multienergía CMP, el nuevo Opel Mokka se ofrecerá con los motores de combustión de última generación y altamente eficientes que ya conocemos en modelos de Citroën, DS Automobiles y Peugeot, además de la ya conocida versión 100% eléctrica.

Por lado de los motores gasolineros se ofrecerá el PureTech de tres cilindros de 1.2 litros turbo, con dos niveles de potencia: 100 Hp y 205 Nm, asociado a una transmisión manual de 6, y 130 Hp y 230 Nm, con la misma caja manual o una automática de 8. La eficiencia es tal, que la marca homologa en ciclo mixto alrededor de 21 km/litro para todas las opciones.

Versión BlueHDi turbodiésel sólo será una: el motor 1.5 de cuatro cilindros con 110 Hp y 250 Nm, asociado a la caja manual. Con este bloque, Opel indica que el Mokka ofrece un consumo mixto de 26 kilómetros por litro.

El Opel Mokka 2021 mide 4,15 metros de largo y cuenta con un maletero de 350 litros de capacidad. Luce el nuevo lenguaje de diseño de la marca con el frontal denominado Opel Vizor, caracterizado por la unión de los focos (Full LED de serie) a través de una máscara negra, mientras que en el habitáculo se estrena el tablero Opel Pure Panel, con énfasis en lo digital gracias al uso de dos pantallas de gran formato unidas: de 12" la del clúster, 7 o 10 pulgadas la del sistema de infoentretenimiento.

Las versiones de combustión contarán con el acabado deportivo GS Line, que incluye de serie la luz roja diurna de apertura, el Vizor en negro brillante, detalles exteriores en negro en lugar de cromados, asientos delanteros específicos, moldura del panel de instrumentos en rojo, llantas de aleación en acabado negro, techo bitono, entre otros.

Dependiendo de la versión incluirá una serie de tecnologías de seguridad, incluyendo Control de Crucero Adaptativo, alerta de colisión frontal con freno de emergencia, mantenimiento activo de carril, luces matricial IntelliLux LED adaptativa, freno de mano eléctrico, reconocimiento de señales de tráfico, cámara trasera panorámica de 180°, entre otros.

Marcelo Palomino recomienda