Vende tu auto
Novedades

Toyota Urban Cruiser 2021 reencarna en India pero como un Suzuki

Como parte de la alianza entre Suzuki y Toyota, el Urban Cruiser resucita como un gemelo del Maruti Vitara Breeza.

Toyota Urban Cruiser 2021 reencarna en India pero como un Suzuki

Desde el año pasado ya que Suzuki y Toyota son más que buenos amigos. Hay una estrecha colaboración entre ambas marcas japonesas desde hace un tiempo atrás, si bien recién el año pasado Toyota decidió comprar el 5% de Suzuki. Esta alianza se ha notado rápidamente en algunos singulares productos, como es el caso del Toyota Glanza (Suzuki Baleno) o del Suzuki A-Cross (Toyota RAV4 Hybrid). El siguiente modelo es el nuevo Toyota Urban Cruiser, un hatchback que conocimos en Chile por un buen tiempo y que está próximo a lanzarse en India, en una nueva generación.

Claro que, en esta ocasión, el Urban Cruiser se reencarna en el Maruti Vitara Breeza, un hermano pequeño del Suzuki Vitara normal, el cual apenas mide 3,99 metros de largo con 2,5 metros entre ejes. Solo se vende en India y ha sido un éxito de ventas en su segmento.

El Urban Cruiser presenta un frontal propio que lo distingue del modelo de Suzuki, pero el resto, es exactamente el mismo auto, incluyendo las llantas y las luces. Además, es impulsado por el mismo motor, una unidad K15B de 1.5 litros, 105 Hp y 138 Nm de torque (el mismo del Jimny), el cual se asocia a una caja mecánica de cinco velocidades o a una caja automática de cuatro velocidades. Ojo, que los modelos automáticos presentan un sistema Mild Hybrid de 48 volts con frenado regenerativo que permite lograr una mayor eficiencia. Ningún modelo tiene tracción a las cuatro ruedas.

El equipamiento eso si es bastante completo, incluyendo iluminación Full LED, sistema multimedia con panel táctil, acceso Keyless, botón de encendido, computador a bordo, climatizador, sensor de luz y lluvia, control crucero, volante multifunción, llantas bicolor de 16", opción de techo bicolor, neblineros, tapiz de tela café y espejo interior fotosensible, entre lo principal (y según versión, claramente).

En cuanto a seguridad solo se queda con lo básico, doble Airbag, ABS, ISOFIX, pero sin ESP.

Jorge Beher recomienda