Vende tu auto
Novedades

Nuevos Volvo S60 y S90 traen purificador de aire avanzado de fábrica

Además, te notificarán cuando lleven a cabo dicha labor.

Nuevos Volvo S60 y S90 traen purificador de aire avanzado de fábrica

El calor, el ruido y por supuesto la contaminación, provocan que muchos de nosotros usemos el climatizador de nuestro auto para ir aislados de esos inconvenientes. Sin embargo, al final el aire que circula dentro del auto es el mismo que hay afuera, sólo que filtrado. Por fortuna, y productos de los efectos de la pandemia, muchos fabricantes estan de cabeza pensando en metodos más higienicos y avanzados para limpiar el aire de nuestras cabinas.

Volvo está presentado un nuevo sistema de purificación de aire denominado Advanced Air Cleaner, el cual estará disponible en los nuevos S60 y S90.

Para garantizar que el aire en la cabina esté puro, esta tecnología emplea un filtro de fibra sintética, ionización y sensores que miden los niveles de PM 2,5 (un tipo de medición para calcular las partículas suspendidas, ya sea líquidas o sólidas, de polvo, cenizas, hollín, metal, cemento, polen entre otros).

Otros datos acerca del Volvo Advanced Air Cleaner:

  • La medición de PM 2.5 (Material Particulado) en el aire, es usado ampliamente para medir la calidad de aire en muchas ciudades alrededor del mundo.
  • La tecnología de la firma sueca purifica el aire de la cabina, manteniendo el 95% de todas las partículas PM 2,5 fuera del auto, eliminando con ello enfermedades relacionados con la contaminación.
  • Los propietarios pueden programar que el sistema limpie la cabina, o lo haga de manera automática previo a un viaje, usando la app de la marca desde un smartphone.

Para garantizar que esta tecnología funcione a la perfección, Volvo ha establecido estrictos requerimientos a sus proveedores, para minimizar la generación de emisiones u olores de partes como materiales usados dentro de los autos. El fabricante incluso tiene un equipo especial de evaluadores de olor, llamado internamente como “The Noses” (las narices), quienes prueban los componentes de manera individual, incluso cuando el auto está completamente fabricado.

Esperamos pronto lo expandan al resto de su gama como la XC40, XC60 y XC90. ¿Te gustaría tener uno así para tu auto?

Volvo Advanced Air Cleaner

Jorge Blancarte recomienda

Cuentanos que opinas