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Volvo XC40 Recharge T4, el segundo híbrido de enchufe

El XC40 Recharge T4 se une como versión de entrada al conocido T5 Twin Recharge.

Volvo XC40 Recharge T4, el segundo híbrido de enchufe

Como ya lo debes saber, porque lo hemos publicado varias veces acá en Autocosmos, Volvo agregará el apellido Recharge a todos sus modelos electrificados, desde los 100% eléctricos a los híbridos de distintias configuraciones.

Todo este cambio partió con el XC40 Recharge 100% eléctrico y luego se sumó la variante plug-in hybrid denominada T5 Twin Recharge, ya que se basa en el motor gasolinero T5 (1.5 Turbo con 180 Hp) asociado a uno eléctrico de 82 Hp, para un total combinado de 262 caballos y 425 Nm de par. Puedes leer más de esta versión aquí, ya que fue anticipada por Volvo para un lanzamiento regional realizado este mismo invierno.

Ahora, la marca añade una segunda variante híbrida a la gama, que se posicionará por debajo como modelo de entrada: el XC40 T4 Twin Recharge, disponible con acabados Inscription y R-Design (dependiendo de los mercados). Vale decir que entre ambos modelos no hay más cambios que el motor de gasolina que compone el tren híbrido, por lo que su plataforma CMA, sus dimensiones exteriores, su diseño exterior e interior y los equipamientos según versión son idénticos.

Pese a lo que su nombre indica, el nuevo T4 Twin está sustentado en el motor T2, un tres cilindros turbo de 1.5 litros que genera 129 Hp y 245 Nm, y que está asociado al eje delantero a través de la nueva transmisión de doble embrague de siete velocidades.

Este motor gasolinero trabajan en paralelo con el mismo motor eléctrico del T5 Twin, que eroga 60 kW (82 Hp) y 160 Nm de par, para un total de 211 Hp y 405 Nm de par, esto es 51 Hp y 20 Nm menos que el híbrido más grande. Volvo indica que el 0 a 100 km/h en esta versión es de 8,5 segundos, esto es 1,2 segundos más lento que el T5, mientras que la velocidad máxima está limitada, como en todos los Volvo, a 180 km/h.


 
Los Volvo XC40 T4 y T5 Recharge equipan el mismo sistema de baterías iones de litio, de 10,7 kWh de capacidad, que permiten ofrecer una autonomía puramente eléctrica de entre 51 y 56 kilómetros (WLTP), dependiendo del tipo de neumáticos y de uso. La carga de la batería se puede hacer mediante un cable de carga externo conectado a una toma de corriente doméstica convencional o a un punto de carga. Los tiempos van entre tres (16 A) y nueve horas (6 A). 

Su precio en Europa parte de unos 44 mil euros, esto es alrededor de 3 mil euros menos que el T5 Twin Recharge.

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