Vende tu auto
Novedades

MINI Paddy Hopkirk Edition para recordar las viejas glorias en el Rally de Montecarlo

Esta edición especial es en honor a Paddy Hopkirk, el piloto que le dio aquella histórica victoria a MINI en el Rally de Montecarlo en 1964.

MINI Paddy Hopkirk Edition para recordar las viejas glorias en el Rally de Montecarlo

Probablemente el hito deportivo más significativo para MINI ha sido el triunfo de Patrick “Paddy” Hopkirk en el Rally de Montecarlo hace 56 años. Este recuerdo quedó tan marcado en la historia británica, que transformó a Hopkirk en un famoso, de un día para otro. Como será, que según cuenta la leyenda, le llovieron telegramas de agradecimiento, desde el Primer Ministro de Inglaterra hasta los mismísimos Beatles. Y claro, a la fecha, es la única victoria absoluta en dicha competencia para un equipo inglés, desde el auto hasta la tripulación.

La mismísima leyenda.

El pequeño Mini Cooper con el número 37, piloteado por Hopkirk y su copiloto Henry Liddon, se paró de tú a tú con otros autos mucho más grandes y potentes. Es aquí donde se vieron las ventajas de un auto más pequeño y liviano, especialmente en un circuito tan trabado y nevado, la agilidad que por hoy también podemos disfrutar en los MINI más nuevos, por fortuna. Aquella victoria de MINI en 1964, fue seguida por dos triunfos más en 1965 y 1967, aunque con otros pilotos.

En honor al irlandés, es que MINI ha creado al Paddy Hopkirk Edition, un auto que no busca imitar al original, pero si rendirle tributo con algunos detalles muy especiales que celebran a aquel modelo.

  • Las unidades especiales lucen un vistoso color rojo Chili con techo blanco y un kit negro brillante para los bordes de la parrilla, focos, logos, manillas y ventanas.
  • Los espejos también llevan carcasas de color negro brillante.
  • En las puertas se puede apreciar el número 37, aunque estilizado.
  • La parrilla luce dos neblineros adicionales.
  • Se ofrecen dos llantas de 17 o 18 pulgadas en color negro.
  • El numero 37 también se deja ver en el diseño de la llave y los intermitentes laterales.
  • Una franja blanca recorre el capot del auto, con la firma de Hopkirk y la discreta inscripción 33 EJB, la patente original del auto que compitió en 1964.
  • Hay un logo bastante interesante que imita al del Rally de Montecarlo con el nombre de Paddy, en la parte inferior de las ventanas traseras.
  • La firma de Paddy está también en las pisaderas del auto y el interior.

MINI ofrece también todos sus paquetes de personalización, en caso que quisieras cambiar algo en el auto, fiel al espíritu de la marca.

Jorge Beher recomienda