Vende tu auto
Autos ecológicos

Honda SUV e:concept, el primer SUV eléctrico

Este vehículo hizo su debut en el Beijing International Automotive Exhibition (Auto China 2020).

Honda SUV e:concept, el primer SUV eléctrico

Tras el debut en Europa del Honda e, el citicar 100% eléctrico que ha sido todo un suceso en el Viejo Continente, ahora aparice en Auto China 2020 el Honda SUV e:concept, un modelo eléctrico en formato SUV que debería debutar inicialmente en el mercado chino.

En su fase de prototipo, esta nueva propuesta se muestra un SUV con carrocería vanguardista y deportiva. Esto se debe principalmente al estilo de verdadero SUV coupé, ya que además de presentar una pronunciada caída del techo, tiene sólo dos puertas.

Sin embargo, este último aspecto solo quedará en el concepto, pues todo indica que el modelo de producción del Honda SUV e:concept será más funcional debido a que tendrá cuatro puertas.

Si bien el exterior de este concepto visualiza muchos de los rasgos que tendrá el futuro SUV eléctrico, del interior no se sabe nada sobre el diseño. Nada de extrañar, ya que muchas veces los fabricantes prefieren liberar la estética exterior primero antes de terminar de diseñar el habitáculo.

Lo único que se confirmó es que tendrá un amplio equipamiento tecnológico y estará equipado con los últimos sistemas de seguridad, conectividad y asistencias a la conducción.

A nivel estético, el modelo luce un aspecto muy afilado y futurista, con un frontal sin parrilla, faros LED muy finos y que están unidos a través de una línea iluminada. La silueta es muy proporcionada, con llantas multirradio de gran tamaño, marcados pasos de rueda con molduras de color negro, techo bicolor en negro y una zaga muy alineada en diseño con el frontal. 

Al parecer, el modelo de producción del Honda SUV e:concept llegará al mercado a finales de 2021.

Luis Hernández recomienda