Vende tu auto
Autoshows

Chery presenta una versión más equipada del Tiggo 8 en Beijing 2020

El Tiggo 8 Plus es una variante más exclusiva y equipada, sobre la base del Tiggo 8 que ya conocemos en el país y que la marca ya anuncia como carta para el próximo año.

Chery presenta una versión más equipada del Tiggo 8 en Beijing 2020

En Beijing, Chery hizo el lanzamiento oficial del Tiggo 8 Plus. Este modelo, es una versión más equipada y lujosa del Tiggo 8 que ya conocemos. Para poner un poco de contexto, en el último tiempo, las marcas chinas han comenzado a imponer una moda bastante curiosa, que es la de hacer versiones especiales y diferenciadas de sus modelos estándar, con los apellidos "Plus" o "Pro". Esto les permite tener dos versiones de un mismo modelo, con frontales diferentes, mayor tecnología y un posicionamiento diferenciado.

O sea, en estricto rigor, este es el mismo Tiggo 8 que ya se vende en Chile, pero con un nuevo frontal y con mucho más contenido. Como el Tiggo 8 ha tomado el lugar del Tiggo 7, hay de sobra espacio para introducir un modelo con mayores prestaciones, que es lo que pretende hacer Chery en nuestro país, puesto que el modelo ya ha sido confirmado para su arribo durante el próximo año.

Lo nuevo en el Chery Tiggo 8 Plus

  • Las dimensiones del modelo, no cambian mucho. De hecho, se conserva el ancho de 1,86 metros y el alto de 1,75 metros, así como la distancia entre ejes de 2,7 metros. Lo que cambia es el largo, de 4,67 a 4,72 metros, culpa de los cambios estéticos.
  • El frontal adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca llamado "Life In Motion 3.0" y que ya habíamos podido apreciar en el nuevo Chery Tiggo 7 presentado en China hace un año, el que le da un look mucho más elegante y robusto.
  • La zaga es más tradicional, con la posición de la patente reubicada en el portalón y dos focos remodelados con nuevas graficas luminosas. Estos ya no van unidos por un listón reflectante, sino que van separados por la palabra "Chery" que reemplaza al logotipo de la marca. El parachoques también fue rediseñado con respecto al Tiggo 8 normal.
  • El interior exhibe una consola rediseñada donde predomina un gran panel con dos pantallas de 12,3 pulgadas, similar a lo visto en autos como el Clase A de Mercedes-Benz.
  • En la zona inferior, el climatizador es operado por una pantalla táctil de 8 pulgadas.
  • A pesar de que el diseño de los paneles de las puertas es similar, Chery ha rediseñado los botones, el comando de la palanca de cambios y hasta el volante, el que es más pequeño.
  • Llama la atención que el sistema de audio está firmado por Sony y cuenta con ocho parlantes.
  • La tapicería de los asientos es de cuero Nappa.

Puntos fuertes en tecnología

  • Los nuevos focos delanteros, cuentan con un sistema denominado 4D, con tecnología LED completa y con un diseño que imita una cascada de agua. Estos pueden girar con la dirección y ajustarse hasta en 15 grados según la carga del auto. Gracias a la cámara frontal del auto, estos pueden ajustarse automáticamente para no encandilar.
  • El sistema de navegación cuenta con un soporte para Realidad Aumentada, proyectando las indicaciones y condiciones del camino en el panel de instrumentos.
  • Comandos por voz para operar funciones como el techo panorámico, el portalón eléctrico, audio, climatización, etc.
  • Sistema de reconocimiento facial con inteligencia artificial, el que además puede ajustar el asiento y la posición de los espejos de manera acorde.

Motorización

  • El Tiggo 8 Plus será impulsado por un motor 1.6 Turbo de inyección directa, bastante cercano a los 200 Hp y asociado a una transmisión automática de siete velocidades con doble embrague.
  • También se exhibió una versión MHEV del Tiggo 8 Plus, conformada por un motor 1.5 Turbo y un potente alternador/starter de 48v conectado por correa, el que aporta funciones de planeo, mejora las recuperaciones y añade potencia en carretera, además de mejorar el consumo.

Jorge Beher recomienda