Vende tu auto
Novedades

Ford Equator, el primo mayor de la Territory sólo para China

Este nuevo SUV de Ford ofrecerá hasta siete plazas.

Ford Equator, el primo mayor de la Territory sólo para China

La nueva ofensiva SUV de Ford llega desde China. Ahora, las noticias llegan por otro modelo, más grande y con más espacio.

El Ford Equator es el primo mayor del Territory, con capacidad para siete personas. Es un vehículo producido en asociación con la empresa JMC y que rivalizará con autos como el Hyundai Palisade o el Toyota Highlander, quizas como una alternativa más "crossover" y menos SUV a la Explorer, de gusto más norteamericano.

Llama la atención su diseño, en especial el de sus focos frontales, muy delgados y que se asemejan a un gancho en sus extremos. Lo mismo podemos decir de sus focos traseros, los cuales recorren el ancho de todo el portalón.

Dimensiones del Ford Equator

Algunos de los datos de la nueva Equator, la cual deberia comenzar a fabricarse el próximo año, se filtraron en la red social asiatica Weibo. Entre ellos, sus dimensiones.

  • Largo: 4.905 mm
  • Ancho: 1.930 mm
  • Alto: 1.755 mm
  • Entre ejes: 2.865 mm

Si bien todavía no hay demasiada información sobre este modelo, se sabe que se venderá en versiones de 5, 6 y 7 plazas, con llantas de 18 a 20”. Además se confirmó que tendrá sunroof panorámico e iluminación full LED

De tamaño similar al Ford Everest, (el SUV derivado de la Ranger) todo indica que el Ford Equator contará con un motor EcoBoost de dos litros con más de 220 Hp y caja automática, aunque todavía no se sabe si habrá una opción 4x4. Este motor probablemente esté brandeado como EcoBoost, pero sea fabricado en conjunto con JMC.

No parece posible que el Ford Equator traspase el hemisferio y se venda en nuestra región, pero quizás sí salga de China para venderse en Europa, donde actualmente Ford no tiene ninguna opción con siete plazas en formato SUV. 

Ezequiel Las Heras recomienda