Vende tu auto
Novedades

FIAT alista a su propio "Anti-Nivus"

Se está terminando en Brasil el desarrollo del nuevo SUV Crossover chico y te cuento los detalles.

FIAT alista a su propio "Anti-Nivus"

Ya sabés como es la cosa, cada nuevo modelo que veas aparecer en los próximos años va a ser o parecer un SUV en lugar de sedán, hatchback o cualquiera de los formatos de auto tradicionales.

Ahora, con la cantidad de SUV “normales” que hay, las automotrices empiezan a buscar nuevas alternativas, como el VW Nivus, una suerte de Polo levantado con más maletero y portalón tipo fastback (no le digamos coupé, por favor). Y FIAT ya tiene casi lista su alternativa

FIAT Argo-SUV

Denominado Proyecto 363, este nuevo crossover seguiría la misma receta que el modelo de VW, tomando al Argo como base, pero levantándolo y estirándolo para generar más espacio de carga.

Si bien ya se han hecho algunas proyecciones de su estilo, lo que aún no se sabe es si el nuevo modelo tendrá un remate más recto o con portón inclinado como en el concept Fastback.

La gran novedad es una foto espía de su interior que repite los lineamientos del Argo, seguramente con algunas novedades como el equipo multimedia, decorados específicos y elementos de equipamiento.

Mecánicamente se espera que ofrezca dos variantes, una con el conocido 1.3L 8V Firefly de casi 100 Hp y otra con el nuevo 1.0 Firefly Turbo de 130 Hp. Aún no te puedo decir si el motor más potente tendrá opción de caja manual o solo la nueva automática CVT.

¿Cuándo llega el FIAT SUV / CUV?

El nuevo crossover derivado del Argo tenía fecha de estreno en Brasil para el primer trimestre de 2021.

Inicialmente los planes de FCA se habían demorado por la pandemia del Covid 19, pero al parecer, la marca ratificó el estreno. Si es así, no debería tardar mucho más en llegar a otros mercados.

¿Crees que estos SUV / CUV o Crossover serán el reemplazo de los clásicos sedanes o sobrevivirán a la extinción?

Hernando Calaza recomienda