Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Taigo, el Nivus para Europa

La marca alemana adelanta el modelo que toma como base al SUV fabricado en Brasil, pero con una estética exclusiva.

Volkswagen Taigo, el Nivus para Europa

Desde hace un tiempo se había especulado si V0lkswagen tomaría el SUV Nivus desarrollado en Brasil y lo lanzaría a la venta en Europa, algo similar a lo que hizo con el T-Cross hace unos años.

Pero finalmente no lo hará, ya que la marca alemana decidió crear un modelo específico para Europa denominado Taigo, y que llegará al mercado a fines de 2021.

El Taigo, por lo que se puede ver de los tres teasers liberados por VW,  sigue las líneas maestras del Nivus, incluyendo su silueta tipo coupé y la posición de manejo elevada. Hay pequeñas diferencias apreciables, como el parachoques delantero y trasero, los encastres de los neblineros y la doble salida de escape. Poco más que eso.

La marca confirma, en toco caso, en que el Taigo se basa en el Nivus y comparte la misma plataforma MQB-A0, que es la que se usa también en el Polo, Virtus y T-Cross. Aunque en este caso, se fabricará en Pamplona, España, y no en Brasil.

La marca indica que se ofrecerá con las versiones más económicas de los motores TSI, incluirá luces LED de serie (incluyendo neblineros y DRL) e incluirá full conectividad y marcadores digitales, aunque del interior se ha reservado las imágenes.

Habrá que esperar a mediados de año para conocer el diseño y especificaciones finales de un modelo que se colocaría entre el T-Cross y el T-Rock.

Marcelo Palomino recomienda