Novedades

Nissan Magnite, el nuevo mini SUV urbano

En India aparece el nuevo SUV urbano, CUV o crossover sub Kicks, que será producido en Brasil.

Nissan Magnite, el nuevo mini SUV urbano

Después de varios renders, adelantos y fotos espía, Nissan destapa en la India el nuevo Nissan Magnite, un SUV muy pequeño que pertenece a esta ueva ola de crossovers urbanos A+, y que se colocará por debajo del Kicks.

Pensado para mercados emergentes, incluyendo el latinoamericano, el CUV será producido en Brasil a partir de 2022 y podría sustituir al March. Recordemos que los clientes tienden a ver como de mayor valor una propuesta con formato SUV que las de silueta hatchback clásicas.

La duda que nos queda es si Nissan se atreverá a importarlo directamente desde India en lugar de esperar la producción Mercosur. Sería raro por su estrategia regional, pero no si se mira a la competencia: Hyundai trae el Venue desde allá, KIA importa el Seltos y Suzuki lo hace con varios de sus modelos, sólo por nombrar a tres rivales directos de Nissan.

Nissan Magnite en líneas generales

Diseñado en Japón, el modelo de producción es casi idéntico al concept en el que se basa. Entre los cambios se observa que se suavizaron ambos paragolpes, la parrilla y los grupos ópticos. Es importante recordar que este modelo fue diseñado originalmente para llevar el escudo Datsun, la división low cost de Nissan que ya acabó su aventura comercial.

Recurriendo a las ventajas impositivas que da India a los modelos de menos de 4 metros de largo, el Magnite no supera esa medida, aunque la versión que se producirá en nuestra región podría ser algunos centímetros más largo para tener más maletero, aunque esas son sólo especulaciones. 

Nissan Magnite 2021: generalidades

Nissan Magnite 2021

Entre los principales datos del nuevo Crossover o CUV nipón podemos encontrar que:

  • Utiliza la plataforma CMF-A (Renault Kwid)
  • Será el mellizo del Renault Kiger, la versión propia que prepara la marca del rombo
  • Tendrá un motor 1.0L 3 cilindros turbo de 95 Hp
  • Habrá opciones de caja manual o automática CVT
  • El despeje es de 205 mm
  • Las versiones más equipadas pueden incluir Faros LED
  • Ofrece luces de circulación diurna en forma de L
  • Integra el nuevo logo de Nissan

Nissan Magnite 2021: equipamiento y seguridad

La dotación del nuevo mini SUV de Nissan puede incluir en India hasta:

  • Pantalla táctil 8"
  • Compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto
  • Marcadores digitales de 7"
  • Apertura manos libre y botón de encendido
  • Control de estabilidad
  • Cámara de 360 ​​grados

En India aún no aclararon cuántos airbags incluirá, pero para nuestro mercado deberá cumplir con los requisitos básicos de doble airbag, frenos ABS, ESP y anclajes Isofix. Seguramente siga los pasos de su hermano menor, el Renault Kwid, e incorpore 4 airbags de serie.

Nissan Magnite: ¿reemplaza al March?

Nissan March: Así será la renovación ¿Vendrá a Argentina?

Sabemos que Nissan decidió hacer un March "parcialmente nuevo" en México, que será presentado en breve en el país azteca. Seguramente este modelo también arribará a Chile.

La producción del Magnite en Mercosur, sumado al creciente interes de la clientela por todo lo que tengo forma de SUV, podría determinar que esta actualización del hatchback termine descontinuándose, y que este CUV lo reemplace.

¿Preferirías el hatchback clásico o este nuevo crossover? Dejá tu opinión abajo en los comentarios.

Hernando Calaza recomienda

Cuéntanos que opinas