Vende tu auto
Novedades

Renault Kiger, el SUV pequeño

La marca estrena en la India el concept del SUV-B que se lanzará también en nuestra región.

Renault Kiger, el SUV pequeño

Ya sabíamos que Renault tiene pensado lanzar un SUV compacto fabricado sobre la misma base del popular Kwid, e incluso te habíamos adelantado que llevaría el nombre Kiger. Pues bien, la marca del rombo estrenó en la India un "show car" o conceptual que nos adelanta las líneas que tendrá el modelo cuando llegue a producción.

El Kiger de producción se posicionará por debajo del Duster y Captur, y se lanzará a la venta en la India durante 2021, para después estar disponible en otros mercados. Lo más probable es que se fabrique también en Brasil. La duda que nos queda es saber si a Chile lo traerán desde oriente o esperarán la producción Mercosur.

Este SUV comparte muchos componentes derivados del Renault Kwid, incluyendo la plataforma modular CMF-A+. Mide cuatro metros de largo y tiene 21 centímetros de despeje, con elementos estéticos tradicionales de los SUV, como unas ruedas de gran tamaño (21 pulgadas en el concept), protecciones plásticas en las partes bajas y en los guardabarros, y unas especies de barras de techo. 

Su look exterior es obra de Laurens van den Acker, director de Diseño de Groupe Renault, con el equipo de diseño de Renault India. Destaca por un capó esculpido, una parrilla pequeña unidada a los faros a través de una fina línea LED, el grupo óptico principal colocado más abajo, un parabrisas de reducido tamaño y un techo del tipo flotante gracias a los pilares C oscurecidos.

En su comunicado, Renault indica que "los retrovisores han sido diseñados como alas de avión", mientras que en la zaga "la caída del techo está rematada con un alerón que proporciona al vehículo un aspecto muy aéreo", a lo que se suma una doble salida de escape central.

Del interior nada se muestra, ni tampoco se indica qué motorizaciones utilizará una vez llegue a producción, aunque apostamos por el tres cilindros, 1.0 litros que monta el Triber, con 72 Hp y 96 Nm de par, asociado a cajas manual de cinco y mecánica automatizada EASY-R. 

Según Renault, cerca de 80% de este concepto llegará al modelo de producción.

"La India es el segundo país más poblado del mundo y uno de los que mayor crecimiento registra. Gracias a los modelos Duster, Kwid y Triber, Renault es la primera marca europea en la India. Este SUV compacto de menos de cuatro metros, el Renault Kiger show-car, distinto de los que se pueden ver por las carreteras actuales, refuerza nuestra presencia y nos ayudará a conquistar nuevos clientes", indica Fabrice Cambolive, Director de operaciones de la región AMI-Pacífico del Grupo Renault.

Más allá de este ideario del mercado indio, ¿terminará siendo el Kiger un modelo global para Renault? Vale recordar que este modelo es primo hermano del recién estrenado Nissan Magnite.

Renault Kiger Show-car

Marcelo Palomino recomienda