Vende tu auto
Autos ecológicos

Volkswagen ID.3 supera las pruebas de Euro NCAP

El primer auto eléctrico de la marca alemana superó sin dolor las pruebas de seguridad europeas.

Volkswagen ID.3 supera las pruebas de Euro NCAP

Tras ser evaluado en el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para Europa - Euro NCAP-, el Volkswagen ID.3 obtuvo la máxima calificación -5 Estrellas- por el elevado nivel de seguridad que ofrece los pasajeros.

¿Cuál es la función del Euro NCAP?

Es importante mencionar que la valoración de estrellas del Euro NCAP se determina a partir de una serie de ensayos a los vehículos nuevos o renovados, entre ellas pruebas de choque.

Estas evaluaciones representan escenarios de accidentes reales que podrían causar lesiones o la muerte en ocupantes de vehículos o usuarios de la carretera.

Aunque la valoración de seguridad nunca puede abarcar las complejidades del mundo real, las mejoras en los vehículos y la tecnología surgida en los últimos años por la aplicación de estándares de seguridad cada vez más elevados, han demostrado ofrecer ventajas reales a los clientes.

Si bien el número de estrellas refleja el rendimiento del vehículo en las pruebas de choque del Euro NCAP, también se ve influenciada por el tipo de equipamiento de seguridad que ofrece el fabricante.

Los resultados del Volkswagen ID.3 en el Euro NCAP

Tras ser sometido a una profunda examinación, el Volkswagen ID.3 obtuvo un 87 por ciento en la prueba de protección de ocupantes adultos, es decir que la carrocería protege de manera adecuada al conductor y copiloto en caso de un impacto frontal, lateral o posterior.

Respecto a la protección de infantes, el auto eléctrico registró un 89 por ciento al ofrecer una excelente protección a los pasajeros que viajan en la parte posterior, en este caso niños.

En lo que se refiere a usuarios vulnerables de la carretera, el ID.3 registró un 71 por ciento, esto quiere decir que la carrocería tiene un diseño que permite aminorar el impacto a los peatones o ciclistas en caso de un impacto.

Por último, en el apartado de asistencia de seguridad, el auto de Volkswagen obtuvo un 88 por ciento al conglomerar el mayor equipamiento tecnológico enfocado a prevenir un accidente.

Luis Hernández recomienda