Vende tu auto
Industria

Hay rumores sobre la venta de tres marcas del grupo Volkswagen

Bien dice la frase: cuando el río suena, agua lleva.

Hay rumores sobre la venta de tres marcas del grupo Volkswagen

Desde el dieselgate en el que se vio involucrado Volkswagen Group en 2016, el consorcio alemán se planteó la idea de poner a la venta algunas de sus marcas, entre ellas Ducati. Un nuevo reporte de Reuters viene con el rumor calentito.

¿Qué marcas podría vender Volkswagen Group?

Si bien esta intención de venta quedó suspendida, Volkswagen Group una vez más está en conversaciones con algunas compañías postoras para vender Ducati.

Pero, además de escuchar ofertas por la marca italiana de motocicletas, la compañía alemana buscaría poner a la venta a otras de sus marcas.

Como parte de enfocarse en la producción de vehículos eléctricos y buscar duplicar su valor, Volkswagen Group también está analizando desprenderse de Lamborghini y Bugatti.

Aunque los planes de la agrupación se estan concentrando en reestructurar estas marcas acorde a las tendencias de electrificación, una segunda opción sería ponerlas a la venta.

Son rumores, son rumores...

Sin embargo, esta historia la hemos escuchado otras veces y finalmente es el mismo Grupo quien sale a desmentir la venta de sus marcas. Otras veces se habló de Bentley dentro de las posibles marcas en salir del grupo. De momento, tanto Lamborghini como Bugatti y Ducati estan sobre la mesa y a la espera de una planificación más contundente en materias de electrificación. 

Es aqui donde puede entrar el rol de Rimac, el especialista croata en autos eléctricos. Porsche es dueño del 15,5% de esta compañia y podria aumentar su participación, siempre que Rimac se haga cargo de Bugatti, lo que cimentaria el camino para los planes de Herbert Diess y su junta de administradores. Y quien sabe, quizas parte de la tecnología de Rimac, también termine en otros autos del grupo.

Aun le quedan minutos de cocción a estos planes.

L. Hernández, J. Beher recomienda