Vende tu auto
Novedades

Suzuki Jimny tiene a todos de cabeza

Es tanta la demanda que hay por el pequeño todoterreno, que incluso la gente está presionando por modelos que no existen aun.

Suzuki Jimny tiene a todos de cabeza

El Suzuki Jimny es un best seller a nivel mundial. Simple y sencillamente la demanda por él es tal, que no importa que la marca haya incrementando su producción o que ya no esté disponible en Europa, porque no dan abasto. Que fortuna que al menos en Chile se vende bien, lo pudimos probar y cada vez se ven más en las calles.

Un caso que ilustra muy bien este ejemplo es el de Suzuki Australia, que no deja de acumular pedidos, esto a pesar de que la producción para aquel país fue incrementada. Pero, esto no es lo más curioso, ya que Michael Pachota, ejecutivo de la firma en aquella nación, dio a conocer que es impresionante el número de personas que pretenden un Jimny pickup o cinco puertas, aunque sólo hay un problema, ninguna de estas versiones existe.

Y es que la expectativa que han producido diversos informes o supuestas filtraciones o renders, no han hecho otra cosa que el público se entusiasme y corra a los concesionarios a pedir información. Esto es un “happy problem” para Suzuki, ya que, al no poder satisfacer a los clientes, también es altísimo el nivel de personas que cambian de opción.

Incluso, la división australiana, ya pidió de manera formal que la marca considere la producción en serie de la pickup conceptual, aunque sólo han recibido negativas de la matriz en Japón, que también se ha visto ampliamente superada. Algo delicado, para un pequeño fabricante que no puede darse el lujo de fallar.

Esaú Ponce recomienda