Vende tu auto
Novedades

Suzuki Misano Concept, ¿moto o roadster?

Mezcla lo mejor de la practicidad de un auto pequeño con la deportividad de una motocicleta.

Suzuki Misano Concept, ¿moto o roadster?

Durante más de un siglo, Suzuki ha dado vida a estas dos almas opuestas a través de la fabricación de automóviles y motocicletas. Pero, ¿es posible combinar estos dos mundos en un vehículo único?

Esta cuestión resulta en un sí rotundo y se ejemplifica con este Suzuki Misano por IED, que mezcla lo mejor de dos mundos. Por un lado, es un vehículo de cuatro ruedas, funcional, eficiente y practico por lo pequeño de su tamaño. Por otro lado, ofrece la deportividad y emoción de una motocicleta.

¿Cómo se logró este concepto?

Realizado por 24 estudiantes de la Maestría en Diseño de Transporte en el Istituto Europeo di Design de Turín (Italia) en colaboración con Suzuki, este concepto entrelaza a la perfección las dos vocaciones de la empresa japonesa: las motos y los autos.

Para su creación, Suzuki pidió a los jóvenes diseñadores que trabajaran en un proyecto titulado La Dolce Vita X Way of Life. Esto condujo su investigación por una doble vía: la profundidad de los valores encarnados por la recompensa de la marca Suzuki y, al mismo tiempo, la grandeza que evoca el título de la obra maestra de Fellini, símbolo universal de una vida marcada por el placer y la sofisticación.

De esta forma, este desafío que comenzó el pasado otoño, concibió a este peculiar vehículo que sigue los pasos de autos ya conocidos como el KTM, VUHL, BAC o Ariel .

Con una longitud corta y una altura de apenas un metro, el Suzuki Misano destaca entre otras cosas por la carrocería aerodinámica sin techo y por tener una sola plaza en la parte frontal. Esto último da como resultado que se presente como un vehículo asimétrico.

Siguiendo los pasos de las motocicletas, el segundo pasajero de este concepto va ubicado en tándem, es decir, en el asiento instalado justo por detrás de la posición del piloto.

Cómo es un estudio de diseño no hay datos mecánicos. Tampoco importan mucho. 

Finalmente, el nombre de Misano rinde homenaje a la pista de motociclismo en Italia, donde la marca ha logrado una cantidad importante de victorias.

Suzuki Misano Concept

Luis Hernández recomienda