Vende tu auto
Autos ecológicos

Toyota estrena un Prius plug-in hybrid

El fabricante dejará de vender la versión híbrida a secas en los mercados de Aisa y Europa, para dar paso a una mecánica híbrida enchufable.

Toyota estrena un Prius plug-in hybrid

El Toyota Prius es el vehículo híbrido con más ventas registradas a nivel mundial, y con una larga trayectoria en la introducción de este tipo de mecánicas “verdes” que, de cualquier forma, contribuyen a la reducción de emisiones contaminantes, además de brindar un óptimo consumo de combustible.

Desde hace unos años que Toyota ofrece una verdadera familia de modelos basados en el Prius, con carrocerías cortas (Prius C), largas (Prius V) y el clásico Prius sedán, además de opciones híbridas de enchufe aparecida hacia el fin de la anterior generación.

Pues bien, con el fin de continuar actualizando el exitoso modelo, Toyota decide que es momento de realizar una serie de cambios para la cuarta generación del Prius, de entre los que destacan una mecánica híbrida enchufable, además de un nuevo sistema de infoentretenimiento.
 

Toyota Prius PHEV 2021: diseño

Con una imagen completamente diferente a su antecesor, Toyota nos ofrece un diseño más atractivo bajo el concepto japonés “Yu-Bi-Shin”, que se traduce como belleza ingeniosa.

Esto se combina con ese característico look atrevido y único del Prius, pero que además viene cargado de una serie de elementos que pretenden contribuir a mejorar la aerodinámica.

Toyota Prius PHEV 2021: motor

En el apartado mecánico tenemos un sistema de propulsión compuesto por un motor de combustión a gasolina, que se ayuda de dos motores eléctricos.

  • Motor de cuatro cilindros de 1.8 litros con 98 Hp ciclo Atkinson
  • Motor eléctrico principal con 70 Hp más un motor eléctrico secundario de 30 Hp
  • En total ofrece 122 caballos de fuerza
  • La potencia eléctrica se incrementa 20 Hp más que su antecesor

  • Equipa una batería de iones de litio de 8.8 kWh
  • Posee una autonomía 100% eléctrica de 45 kilómetros
  • La velocidad máxima para el uso del motor eléctrico es de hasta 135 km/h

El Toyota Prius Plug-in Hybrid cuenta con tres modos de manejo, siendo el EV el que acciona los dos motores eléctricos, el EV City en donde solo funciona el motor eléctrico principal, y el modo HV para hacer uso de la configuración híbrida.

Toyota Prius PHEV 2021: interior y equipamiento

Puertas adentro podemos observar que el Prius mantiene parte de su esencia interior, aunque con algunos ajustes que logra un ambiente mas armónico y fresco. Por su parte, lo más llamativo recae en los siguientes equipamientos:

  • Nuevo sistema de infoentretenimiento de mejor resolución con pantalla táctil de 8 pulgadas
  • Conectividad con Apple CarPlay y Android Auto
  • Sistema de climatización por inyección de gas
  • Sistema de calefacción por medio de la batería eléctrica
  • Paneles solares ubicados en el techo para alimentar a los motores o para almacenar la energía

Se espera que el modelo aterrice a finales del presente año en el mercado europeo, con un precio inicial de 39.900 euros (algo así como $35 millones de pesos) con tres distintos niveles de equipamiento.

Astrid Zapata recomienda