Vende tu auto
Autos ecológicos

Toyota Prius cumple 20 años

Es el auto electrificado más vendido de la historia y el precursor de una forma de movilidad.

Toyota Prius cumple 20 años

Decir Toyota Prius es sinónimo del auto híbrido. Es el modelo icónico en lo que a movilidad verde se refiere. Salió a la venta en 1997 en Japón y fue el primer híbrido producido en serie. Tuvo tanto éxito en su país de origen, que la marca decidió venderlo a nivel mundial a partir del año 2000.

Hoy en día se vende en más de 70 países, incluido Chile, a donde arribo en 2005 sin gran éxito debido a su precio. Sin embargo, Toyota sacó al mercado otras versiones híbridas empleando el mismo nombre. Una de ellas es el Prius C, un modelo más pequeño que también comercializa en nuestro país, y luego el Prius V, una especie de miniván híbrida. 

Para celebrar estos 20 años de vida, Toyota sacará una edición especial que denominará Prius 2020 Edition y será de producción limitada exclusiva para Estados Unidos. En total se lanzarán sólo 2.020 unidades número simbólico por el año de celebración.

Esta edición del Toyota Prius estará basada sobre la variante XLE. Tendrá un acabado rojo aperlado en la carrocería, mientras que las llantas, carcazas de espejos laterales y emblemas serán de color negro brillante, mientras que otros plásticos serán negro opaco.

Por dentro, las alfombras tendrán bordado el nombre de la variante y la llave tendrá impreso el año 2020. Finalmente, la palanca de velocidades, insertos de plásticos y salidas del aire acondicionado serán también en negro brillante. En éstas últimas viene marcado el nombre Prius.

Además de todo lo anterior, la semana próxima Toyota develará en línea dos nuevos modelos híbridos.

Vale decir que Toyota ha comercializado más de 15 millones de autos híbridos. 

Jorge Blancarte recomienda

Cuentanos que opinas