Ante el cambio en las preferencias del mercado y con el objetivo de llegar a una mayor cantidad de clientes posible, Bentley ha decidido crear una versión V8 del súper sedán Flying Spur.
Así, además de disponer del icónico motor W12 con el que fue lanzado a mediados de 2019, este modelo catalogado como uno de los mejores sedanes de lujo que existen en la actualidad, tiene un nuevo enfoque para aquellos clientes que gustan de la conducción deportiva.
¿Por qué la creación de un Bentley Flying Spur V8?
De acuerdo con una investigación realizada por Bentley, ha existido un cambio significativo en el uso del Flying Spur, de propietarios con chófer a clientes que conducen ellos mismos.
Asimismo, este análisis demostró que más del 40% de los clientes viajan con pasajeros en el asiento trasero al menos una vez a la semana. De esta forma, Bentley se centró en la experiencia del conductor ofreciendo un auto más ágil gracias a una importante reducción del peso.
Bentley Flying Spur V8
- Contiene un motor V8 biturbo de 4.0 litros, que produce 550 Hp y 770 Nm de torque.
- En el sprint de 0 a 100 km/h registra 4,1 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 318 km/h.
- Para mejorar el consumo, el V8 apaga cuatro de sus ocho cilindros, cuando la demanda de par es inferior a 235 Nm de torque y las revoluciones del motor son inferiores a 3.000.
- Este V8 es 100 kilogramos más ligero que la versión W12, lo que hace que el vehículo sea más ágil.
- También incluye suspensión neumática adaptativa, vectorización de par mediante freno, control de la conducción de conducción y dirección eléctrica,
- Además, los clientes pueden agregar la tecnología antivuelco activa eléctrica de 48 volts pionera de Bentley (Bentley Dynamic Ride) y la dirección electrónica en las cuatro ruedas.
- Visualmente, esta versión se distingue por las llantas de 10 radios de 20 pulgadas, una insignia V8 y tubos de escape cuádruples.
Al igual que la versión W12, el Bentley Flying Spur V8 también se produce en Crewe, Inglaterra, y las entregas a los clientes inician antes de finales de 2020 en Europa, y otros mercados globales al iniciar 2021.