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SsangYong Rexton 2021, más tecnológico

La marca coreana devela el esperado facelift de su SUV tope de gama, que gana carácter y un mayor posicionamiento premium.

SsangYong Rexton 2021, más tecnológico

Tras algunas filtraciones en la red y unos teasers que dejaban poco a la imaginación, SsangYong terminó develando de manera oficial el nuevo Rexton, actualización de mitad de vida de la nueva generación.

Los cambios de dimensiones y mecánicos no son necesarios ya que esta cuarta generación debutó en una nueva plataforma, más rígida y ligera, y con un tamaño muy competitivo: 4.850 mm de largo, 1.960 mm de ancho, y 2.864 mm entre los ejes, suficiente como para ofrecerse con cinco y siete plazas, dejando por detrás un maletero de 610 litros.

La estética, en cambio, toma un nuevo rumbo para diferenciarlo sustancialmente de la pick-up Musso, que en Corea se vende como Rexton Sport. Entonces podemos ver una estética más elaborada que incorpora una totalmente nueva parrilla octogonal de gran tamaño, con marco cromado grueso, y un entramado tridimensional tipo diamante. Este frontal cuenta nuevos focos frontales LED y neblineros de aspecto futurista, un capó alto y líneas musculares que asoman por todos lados. 

En la zaga hay menos cambios, pero hay nuevos focos con un diseño interior en forma de T acostada, parachoques del color de la carrocería, un nuevo difusor y doble salida de escape cromada, un paquete que resalta la elegancia del modelo.

En el interior mantiene el diseño general del tablero, pero suma nuevos elementos que refrescan su imagen: marcadores digitales de 12,3", una pantalla táctil central de 10", un volante multifunción de nuevo diseño, y nuevos materiales que elevan la impresión de buena calidad.

Totalmente nueva es la consola central, donde vemos nuevos compartimientos portaobjetos, dos puertos USB y una nueva palanca de cambios más moderna. 

La marca indica que se han añadido nuevas tecnologías como cámara perimetral de 360°, control crucero inteligente, sensor de punto ciego/trafico cruzado, frenado automático en retroceso, asistente de cambio de carril, entre otros.

Mejoras mecánicas

SsangYong informa que la oferta mecánica se mantendrá con los motores actuales, aunque con mejoras para superar la nueva norma de emisiones Euro 6d y mejorar la eficiencia.

El bloque de cuatro cilindros 2.2 turbodiésel sube de 181 a 202 caballos de fuerza y de 420 a 440 Nm de par, esto es 21 Hp y 20 Nn más que antes. Este motor jubila la transmisión automática 7G heredada de Mercedes-Benz y la reemplaza por una nueva caja automática de 8 de desarrollo propio.

Por el lado de la gasolina se mantiene el bloque x-XGDi200T), un cuatro cilindros 2.0 turbo, que eroga 225 Hp y 350 Nm de par, asociado a la misma caja de ocho ya mencionada. 

El modelo está programado para ir a tiendas antes de fin de año, por lo que podríamos esperarlo en Chile para el primer trimestre de 2021.

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