Con el nombre código X200, SsangYong ha liberado los primeros teasers de cómo se vería una futura generación de SUV de la firma, ofreciendo una nueva identidad visual más ligada a su pasado como constructor de todoterrenos.
Por lo que se ve en los teasers, se trata de un todoterreno muy musculoso y cuadriforme, con elementos clásicos de icónicos 4x4, como el primer Korando de la marca, pero también el Wranger de Jeep, y que nos anticipa un cambio en el plan de productos de la marca coreana.
“El diseño del nuevo X200 se basa en la nueva filosofía de diseño de SsangYong 'Powered by Toughness', y es la continuación de nuestro automóvil eléctrico de tamaño mediano J100 recientemente anunciado", indica un portavoz de la compañía coreana. "Con este nuevo diseño, la empresa está mostrando su nueva identidad de producto para comunicar un SUV potente y moderno al tiempo que aprovecha los valores heredados de su auténtica herencia”.
Tal como lo indica su nombre, "Powered by Toughness" enfatiza la importancia de la fuerza y la modernidad en el diseño, y que se remonta al nacimiento del 'Korean Can Do' junto al primer Korando en 1983. Aquel modelo se basaba en un concepto de arquitectura robusta, apuntando a atraer a diferentes estilos de vida, más allá de ser un simple vehículo de transporte. Hoy, la marca indica que esos conceptos se renuevan con elementos modernos y contrastes estéticos en color, textura y modelado
Pese a estar sumido en un proceso de reestructuración profunda y de estar puesta en el mercado para su venta por parte de Mahindra & Mahindra, su accionista principal, SsangYong enfatiza que su cronograma sigue su marcha con el J100 y el X200, los primeros de una nueva generación de todoterrenos diseñados bajo esta nueva filosofía. Recordemos que el proyecfto J100 dará vida a un SUV y una pick-up con mecánica electrificada, mientras que el proyecto X200, seguramente seguirá el mismo camino, aunque eso no ha sido anunciado oficialmente.