Ford lanza en Europa una tercera versión electrificada de su SUV mediano Kuga, que en nuestros mercados se comercializa como Escape. A los ya presentados Kuga Plug-in Hybrid (PHEV) y Kuga EcoBlue Mild Hybrid (48v), se suma ahora un híbrido autorrecargable (HEV), el que acaba de iniciar producción en la planta de Valencia (España).
El sistema está compuesto por un motor de gasolina de 2.5 litros en ciclo Atkinson que genera 152 Hp, asociado a un segundo motor eléctrico de 125 Hp, para una potencia conjunta de 190 caballos de fuerza. El paquete se alimenta de una batería de iones de litio de 1,1 kWh de capacidad, que se recarga de manera automática a través de las reducciones de velocidad y frenadas, y del propio motor de combustión.
Cuenta con la gestión de una caja automática, dispone de modos Normal, Sport y Eco, y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos, ofreciendo hasta 1.600 kilos de capacidad de remolque.
La marca indica que gracias a un estanque de combustible de 54 litros, este modelo ofrece una autonomía cercana a los 1.000 kilómetros utilizando ambos sistemas motrices.
El Kuga Hybrid se produce en la planta de Valencia (España) y estará a la venta en todos los mercados europeos desde fines de noviembre. Se ofrecerá en versiones ST Line Edition, ST Line X Edition y Vignale, todos con un paquete de equipamiento muy completo, que incluye siete airbags y el sistema SYNC 3 en una pantalla táctil de 8 pulgadas y cargador de teléfonos inalámbrico.
Entre las opciones está un sistema de sonido Bang & Olufssen, control crucero adaptativo con stop&go, active park assist, sensor de punto ciego, aviso de cambio de carril con asistente de mantenimiento, alerta de tráfico cruzado delantero y trasero, entre otros.
Este Kuga Hybrid es uno de los 17 modelos electrificados que Ford prometió para el mercado europeo hasta fines de 2021. De llegar a Chile, lo hará bajo la marca Ford Escape.