Vende tu auto
Novedades

RAM 1500 2021 gana en las pruebas de impacto de la IIHS

La gran camioneta de RAM sacó el Top Safety Pick 2020 del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).

RAM 1500 2021 gana en las pruebas de impacto de la IIHS

Tras de ser evaluada por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras -Insurance Institute for Highway Safety (IIHS)-, organización de pruebas de seguridad, apoyada por la industria de seguros de Estados Unidos, la Ram 1500 2021 recibió el reconocimiento de Top Safety Pick, por el alto nivel de seguridad que brinda a los pasajeros cuando está equipada con focos delanteros específicos y sistema de prevención de choque frontal opcional.

Para ser elegido con el Top Safety Pick, el vehículo a prueba debe lograr buenas calificaciones en seis pruebas de choque: impacto frontal pequeño del lado del conductor, impacto frontal pequeño del lado del pasajero, impacto frontal moderado, impacto lateral, resistencia del techo y reposacabezas.

A la par, el modelo requiere calificaciones avanzadas o superiores para la prevención de choques frontales de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón, así como una calificación aceptable o buena en la calidad de la iluminación de las luces frontales.

¿Qué calificaciones obtuvo la Ram 1500 2021?

En cada una de estas evaluaciones, la Ram 1500 2021 obtuvo la más alta calificación -Good (Buena)- en los seis test de resistencia a los choques.

Lo mismo sucedió en las evaluaciones de prevención de choque frontal contra otro vehículo, donde la camioneta obtuvo la más alta apreciación -Superior-. Dentro de este mismo apartado, también calificó con la distinción de Advanced -Avanzado- (un nivel abajo que Superior) en la prevención de choque contra un peatón.

Respecto a la valoración de la iluminación frontal, la Ram 1500 logró la apreciación de Good, la calificación más alta, cuando está equipada de luces LED adaptables, mientras que con otras opciones fue de Marginal -un nivel arriba de la valoración más baja-.

Cabe mencionar que la Ram no calificó para el premio Top Safety Pick+ (Plus), ya que se requiere un sistema de iluminación con una calificación buena o aceptable en todas las versiones.

Luis Hernández recomienda