Vende tu auto
Novedades

Ford F-150 Tremor rivalizará con la RAM Rebel

Tendrá una preparación off-road extrema, pero no ofrecerá la potencia de una Raptor.

Ford F-150 Tremor rivalizará con la RAM Rebel

En junio pasado te contábamos todo acerca de la nueva generación de la Ford F-150 2021, y ahora, casi seis meses después, la marca del óvalo azul anuncia una versión inédita de la pick-up, que se colocará entre la gama normal y la deportiva F-150 Raptor. ¿Su nombre? F-150 Tremor.

La futura F-150 Tremor será la alternativa de Ford a la RAM 1500 Rebel, un modelo con una estética agresiva y altas capacidades off-road, pero sin la deportividad extrema de la Raptor de Ford. En este caso, ofrecerá prestaciones superiores todoterreno para vivir cualquier aventura, y además sobresale en capacidades de carga y remolque, necesarios para el trabajo rudo.

Ford F-150 Tremor 2021: motor y capacidades 4x4

  • Esta versión estará construida sobre la F-150 que ya conocemos, con un chasis de acero y carrocería de aleación de aluminio. Estará disponible únicamente en versión doble cabina.
  • Montará el motor V6 Ecoboost de 3.5 litros, que genera 400 Hp y 678 Nm de torque, gestionado por la transmisión automática de 10 velocidades y, por supuesto, un sistema de tracción 4x4 con bloqueo de diferencial trasero.
  • Para el trabajo duro, la caja de carga tiene un largo de 1.7 metros para llevar lo que sea, y puede cargar hasta un máximo de 855 kilos, con una capacidad de remolque de 4.944 kilos.

  • La suspensión fue modificada para ser más capaz fuera de ruta. Cuenta con resortes más gruesos y rígidos, y amortiguadores Tremor, esto para aumentar la distancia del chasis al suelo y para que los neumáticos mantengan mejor firmeza.
  • Con lo anterior tenemos que la altura al piso es de 25 cm. Posee un ángulo de entrada de 27.6°, un ángulo ventral de 21.2° y ángulo de salida es de 24.3°.
  • Posee ruedas todoterreno con llantas de 18”, y en la parte baja frontal del chasis se le incorporó una placa para protegerla de golpes.

Ford F-150 Tremor 2021: tecnología

  • Al igual que en otras variantes de la pick-up, esta F-150 Tremor ostenta el generador eléctrico con 2.0 kW de potencia, ideal para usarse con herramientas eléctricas.
  • Entre las tecnologías destacan el Trail One Pedal Drive, el cual facilita las labores de aceleración y frenado en caminos difíciles usando un solo pedal. Asimismo, ostenta el Trail Turn Assist, que ayuda a reducir el radio de dirección en maniobras complicadas o de remolque.
  • Posee diversos modos de manejo: Barro, Nieve, Arena, Deportivo, Resbaladizo, Remolque, entre otros. Adicional trae el control de descenso y el control de crucero todoterreno.

Ford F-150 Tremor 2021: diseño

  • A diferencia de la RAM 1500 Rebel on de la propia Raptor, la nueva F-150 Tremor no cuenta con una estética realmente agresiva, pero aún así recibió algunas modificaciones que la diferencian del resto de la gama.
  • Se modificó el capó y la parte frontal para lucir más agresivo. La parrilla ahora incorpora una línea de color naranja que la divide justa a la mitad y se observan dos ganchos del mismo color en la parte baja.  

  • En los laterales se aprecia las pisaderas para facilitar el acceso al interior, y el emblema Tremor se coloca en la salida de aire y en la caja. En la parte posterior encontramos un escape doble, así como la placa Tremor en letras pequeñas.

  • En el interior es aún más difícil diferenciarla. Se incluye detalles únicos en tono naranja, en el respaldo de asientos (con costuras) y tapetes con el nombre Tremor bordado. Igualmente, aparecen insertos y acabados del mismo color en panel de instrumentos, consola central y puertas.

La firma estadounidense anuncia que la Ford F-150 Tremor llegará al mercado estadounidense a mediados de 2021.

Vale recordar que el nombre Tremor no es nuevo en Ford. Se trata de un paquete off-road que la marca ya ha usado en la Ranger estadounidense y en la gama Super Duty de la Serie F, por lo que su llegada a la F-150 era cosa de tiempo.

Jorge Blancarte recomienda

Cuentanos que opinas