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Servicio OnStar de GM aumenta su participación en Sudamérica

El servicio de conectividad de Chevrolet ya es utilizado por más de 350.000 vehículos del subcontinente, marcando un aumento de un 80%.

Servicio OnStar de GM aumenta su participación en Sudamérica

A mediados de esta década, General Motors trajo a América del Sur su servicio OnStar, con el que incorporó a sus vehículos un paquete completo de herramientas referidas a la conectividad. El primer modelo en contar con él, fue el Chevrolet Cruze de segunda generación.

Desde su puesta en marcha regional, Chevrolet celebra que OnStar ya cuenta con más de 350.000 suscriptores en toda Sudamérica, lo que según la marca se trata de la “flota de vehículos más conectada del mercado”. Su crecimiento es tal que 8 de cada 10 clientes de Chevrolet deciden adquirirlo.

La firma estadounidense dio a conocer las cifras a tres meses de ampliar los servicios brindados por OnStar, entre lo que se incluyó una bonificación del programa durante 12 meses y planes de datos de 3GB o tres meses de acuerdo al consumo.

Según lo mencionado por la marca, OnStar vivió en la región un 2020 de franca expansión, al ampliar en un 80% su presencia en el parque automotor. Así, fueron miles los que decidieron adquirir un servicio que permite “desde informar a una central que el vehículo se involucró en un accidente grave y recibir asistencia de emergencia, hasta permitir que el conductor controle remotamente funciones del vehículo a través de una app en su celular”.

Para Rosana Herbst, directora de Servicios Conectados de GM Sudamérica, el crecimiento del servicio se produjo como consecuencia de la pandemia del Coronavirus, además de la seguridad que ofrece, tal como lo demuestra que todos los vehículos que contaban con el servicio y fueron robados pudieron ser rastreados, localizados y devueltos a sus dueños.

¿Qué pasa en Chile?

En el caso de Chile, las cifras aun no son muy altas, pero hay que considerar que se trata de una fase de introducción del sistema y que, por culpa de la pandemia, tampoco se ha podido hacer una completa difusión del sistema a todos los usuarios. Desde su introducción, se han vendido 1.107 unidades habilitadas para operar este sistema, principalmente del mencionado Onix Sedán. De estas unidades, un 63% de los clientes han activado el servicio. De aquellos, un 85% está satisfecho con los beneficios de OnStar. 

Las estadísticas de GM señalan que se han consumido 3.365 Gb en datos de WiFi y que se han registrado 13 situaciones de emergencia, donde el usuario ha activado los servicios de OnStar.

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