Vende tu auto
Tecnología

Nuevos Porsche usan inteligencia artificial

Se trata de una solución digital que permite desarrollar mejores componentes para la industria automotriz.

Nuevos Porsche usan inteligencia artificial

Porsche Digital, filial de Porsche AG, utiliza y evalúa tecnologías futuras como inteligencia artificial (IA), blockchain y computación cuántica, particularmente dentro de la unidad de negocios Industry Solutions. Su objetivo es digitalizar los procesos comerciales relevantes y hacerlos más eficientes.

La empresa creó el asistente digital ‘Sounce’, el cual ofrece una tecnología para detectar en forma más precisa el ruido de fondo, por ejemplo, durante las pruebas de resistencia a las que se someten los diferentes componentes de un vehículo.

La tecnología, que utiliza métodos de aprendizaje profundo, facilita especialmente el trabajo de los ingenieros de desarrollo. En este caso, el asistente también hace que la documentación de errores sea más precisa y simplifica el análisis de las posibles causas que generan los ruidos.

Las pruebas acústicas basadas en inteligencia artificial (IA) aumentan la calidad y reducen los costos en una amplia gama de aplicaciones. “Con ‘Sounce’ es posible comprobar de forma fiable el origen y la evolución de los ruidos de los componentes que soportan carga durante todo el día y en diversas condiciones. Esto nos permite mejorar los análisis en las primeras pruebas a los componentes”, señala Patricia Rennert, directora de Soluciones Industriales de Porsche Digital.

El objetivo de este desarrollo es mejorar el desarrollo y la producción de componentes en la industria automotriz, lo que también se puede escalar a otros sectores. Esta tecnología, basada en el principio de detección de anomalías, se podría aplicar en pruebas donde un gran número de diferentes señales acústicas dificultan el análisis analógico a través del oído humano.

Elkin Chávez recomienda