Vende tu auto
Novedades

KIA Carnival 2022, de minivan a limusina

Si quieres viajar con mucho espacio y comodidad, nada como una minivan tipo Limousine.

KIA Carnival 2022, de minivan a limusina

Hace unos meses te mostramos la presentación de la nueva generación del KIA Sedona, la miniván que en Chile se comercializa como Grand Carnival. La renovación fue completa, tanto en ingeniería, en mecánicas y en diseño, pero además, en confort interior.

Y es que la firma coreana sabe que uno de los factores más buscados por los compradores de vehículos de lujo es el espacio interior, y en ese sentido, una minivan tiene por su propia naturaleza ventajas importantes en relación con los sedanes y las SUV. Por lo mismo, KIA presenta ahora la Carnival HI Limousine, una variante de súper lujo del modelo. 

Esta nueva versión utiliza la versión extendida del modelo que se denomina Grand Carnival o Grand Sedona. Por lo mismo, no crece en el largo (5.2 metros), pero si a lo alto gracias a la adición de una extensión en el techo que se asemeja a un portaequipajes.

Con esto se gana espacio suficiente para colocar un sofisticado sistema de iluminación LED (parecida a la de un avión) y salidas de ventilación que abarca hasta la tercera fila de asientos. Eso sí, el look exterior queda algo estrafalario, y sumado a unas pisaderas de generosas dimensiones, se ve más raro aún.

Los asientos de la segunda fila son individuales y con reposapiés retráctiles, similares a los de un asiento de Business Class en un avión.

Hay cortinillas en ventanas y una pantalla LCD de 21.5” colgada del techo. Eso sí, no logro entender por qué conservaron la tercera banca, ya que queda más que claro que el lugar para viajar en esta Sedona Limusina es la segunda fila de asientos.

Mecánicamente no hay cambios, es decir, hay opciones de un V6 de 3.5 litros con 294 Hp y 354 Nm o bien, un 2.2 diesel con 202 Hp y 441 Nm de par.

Rubén Hoyo recomienda