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Kia K8 2022, una nueva era para la marca coreana

El K8, reemplaza al K7, modelo que conocimos como Cadenza y es oficialmente el primer auto de la nueva Kia, con logo, diseño y valores nuevos.

Kia K8 2022, una nueva era para la marca coreana

Kia ha mostrado a los medios las primeras tres fotos oficiales del K8, un modelo completamente nuevo, que reemplazará al K7/Cadenza y que simboliza la refundación de la marca coreana, incluyendo su nuevo logo, nuevo lenguaje de diseño y representando todos los nuevos valores de la marca.

El K8 será un modelo amplio, moderno y elegante, con ciertos detalles deportivos y con un estilo muy progresivo, en especial por el tratamiento de su frontal y de sus cuartos traseros.

“Tras el reciente cambio de imagen en nuestra marca, seguimos apuntando nuestros productos hacia los nuevos valores de marca, como es el K8. Este sedán moderno ha sido diseñado con la innovación y la elegancia en su esencia”, dijo Karim Habib, el ex diseñador de BMW e Infiniti y actual vicepresidente senior y director del Centro de Diseño Global de Kia. “Mientras rinde homenaje al K7, el K8 mira hacia el futuro. Su exterior progresivo  tiene carácter y emoción, y combina esas cualidades con un frente de aspecto expresivo y una zaga de caída dinámica, dando al K8 una presencia premium de alta calidad inspirada directamente en algunos de los yates más avanzados del mundo".

El diseño del K8, al detalle

Habib tiene una larga escuela tras su paso por Infiniti y BMW. Estuvo al mando de dos marcas a las cuales aportó con elegancia y mesura, pero que no perdieran sus rasgos más característicos e identificativos. Con Kia le toca jugar más porque es una marca que no tiene un legado histórico al cual sostenerse (como BMW) ni directrices culturales muy arraigadas (Infiniti y los japoneses).

Entonces, nos encontramos con un sedán muy largo (cinco metros) que cuenta con una caída tipo fastback en la parte trasera, algo que los coreanos han empezado a impulsar en varios de sus autos. De hecho, nos recuerda directamente al nuevo Hyundai Sonata y en parte, al Audi A7.

En el frente, aparece la ya característica parrilla "nariz de tigre" pero ya no es una parrilla con marco, sino que parece más bien una celosía integrada al parachoques, que en este caso se luce con una trama de diamantes en relieve. Este efecto de parrilla sin marco es algo que comenzaremos a ver pronto como tendencia en muchos autos (es cosa de ver al nuevo Peugeot 3008 o al recientemente lanzado Honda HR-V).

Es llamativo el diseño de los intermitentes, dispuestos bajo los focos principales como si fuese una pequeña constelación de luces LED con forma de diamante.

De perfil, hay dos filetes cromados con usos bastante interesantes. El primero, recorre la parte baja de las ventanas, terminando en un acento ascendente en forma de vela, entre el pilar C y D. El segundo, recorre la parte baja de las puertas, asciende sutilmente antes del eje trasero y atraviesa el paso de rueda para continuar ascendiendo hacia los focos traseros.

En la zaga, ya vemos los hombros discretamente caídos que enfatizan la silueta fastback del modelo, así como la caída del cristal trasero hacia el portalón, donde se despliega un spoiler integrado tipo "ducktail". Las luces traseras recorren el ancho del maletero y cuentan con una gráfica en 3D luminosa, la que se combina con los segmentos angulados de los focos en sus extremos.

No podemos olvidar, el nuevo logo de Kia, muy moderno, en el frente como en el centro del maletero.

Kia no ha mostrado imágenes del interior ni tampoco ha señalado la oferta mecánica de este auto. Sin embargo, es un hecho que con el correr del año, la marca anunciará estos detalles. Si se espera un interior muy equipado y que ofrezca una propuesta similar en diseño al interior, elegante, con toques deportivos y algunos detalles singulares y originales.

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