En los cuarteles de MG en Shanghái, vemos en el hall de acceso, una unidad de color azul brillante del famoso Roewe Marvel X, un crossover mediano de moderno diseño y con un exquisito interior, muy minimalista, finamente terminado y que ostentaba una enorme pantalla digital de 19,4" en el medio de toda la consola, la cual operaba el nuevo sistema operativo AliOS desarrollado por AliBaba (los de AliExpress). Este auto ya se había estrenado el 2018 y fue anticipado por el Roewe Vision E, un prototipo de la marca.
El Marvel X es el primer auto inteligente producido en masa de SAIC. Ha ganado varios premios en diseño, incluyendo el Good Design Award el 2018.
El Marvel X, con 2,8 metros entre ejes y capacidad para cinco ocupantes (cuatro adultos mejor dicho), se ofrece en dos versiones, con tracción simple o a las cuatro ruedas. Nosotros manejamos el último, con tres motores eléctricos, los que en total entregan poco más de 300 Hp y más de 650 Nm de torque. Su autonomía es cercana a los 400 kilómetros.
El año pasado, Roewe actualizó al Marvel X con el Marvel R, un facelift del modelo, el cual ahora lleva un sistema multimedia y eléctrico desarrollado por Huawei, el que permite una conexión a Internet vía 5G y protocolos Vehicle-to-X (V2X) para manejo autónomo e interacción con ciudades inteligentes.
Este modelo de momento solo se ofrece en China, pero esta semana se espió una unidad que lleva un frontal distinto y los logos de MG en el frente, lo que para muchos es indicativo de que SAIC quiere ofrecer este auto en otros mercados. Las imágenes fueron filtradas por Doughnut Car y se viralizaron rápidamente en medios como Autohome.cn y Cochespias.es.
Lo que no sabemos, más allá de las imágenes, es si este Marvel de MG ofrecerá todas las tecnologías que ostenta en China, o será una versión más descafeinada. Lo mismo nos preguntamos para su vistosa pantalla multimedia, interfaz que solo hemos visto en un par de modelos muy puntuales.