Vende tu auto
Novedades

Renault Kiger, el nuevo SUV

Este modelo fabricado en la India tiene serias chances de llegar a nuestra región.

Renault Kiger, el nuevo SUV

La división india de Renault acaba de presentar el Kiger, un vehículo basado en el conceptual del mismo nombre, y que por ahora está especificado para ese país, pero que tiene serias chances de ser producido en Brasil para exportarse a la región.

El Renault Kiger se basa en la plataforma CMF-A (misma del Renault Kwid) y que es usada también en la minivan Triber y en el futuro Nissan Magnite.

Renault Kiger: dimensiones

Si bien su largo no supera los 4 metros, desde la marca aseguran que ofrece un gran espacio interno gracias a su distancia entre ejes extendida y con un baúl destacado para lo que es el segmento.

  • Largo: 3.991 mm
  • Ancho: 1.750 mm
  • Alto: 1.600 mm
  • Distancia entre ejes: 2.500 mm
  • Despeje: 205 mm
  • Maletero:  405 litros.

Según Laurens van den Acker, vicepresidente ejecutivo de diseño del Grupo Renault, para el desarrollo del Kiger se puso especial énfasis en su diseño, ya que buscaban que el modelo se vea robusto y grande. De hecho, visto en fotos da la impresión de ser mucho más grande que el Kwid.

En el apartado estético podemos destacar las ópticas desdobladas con finas luces diurnas en LED y otro grupo más cerca del paragolpes con los faros principales. Atrás tenemos ópticas que se meten en la tapa del maletero, siguiendo un estilo que también podemos ver en el Sandero.

Puertas adentro tenemos una pantalla multimedia flotante de 8” y una nueva disposición de las salidas de aire y diversos controles si lo comparamos con otros modelo de la marca. En cuanto equipamiento se sabe que esta pantalla cuenta con WiFi, Android Auto y Apple CarPlay, al que se le complementa un cuadro de instrumentos digital en las versiones tope de gama.

Otros ítems destacados son:

  • Control de velocidad crucero
  • Arranque del motor sin llave
  • Llave por reconocimiento facial
  • Cámara de retroceso
  • Selector de modo de conducción (Eco, Normal y Sport)
  • Sistema de audio 3D firmado por Arkamys.

Renault Kiger: mecánica

Mecánicamente, tenemos dos opciones de motor. En la entrada de gama hay un tres cilindros de 1.0 L con 72 Hp y 96 Nm que puede estar acoplado a una caja manual de 5ta o a una “manumática” denominada Easy-R, también de 5ta.

Por otro lado, en la parte alta de la gama ya vamos a poder encontrar este mismo motor pero con turbo, haciendo que los tres cilindros de 1.0L alcancen los 100 CV y 160 Nm, que también puede estar acoplado a una caja manual de 5ta o pero que cambia la opción automática, ya que pasa de la Easy-R a una CVT.

Renault ya dio el aviso que el SUV Kiger es un modelo global. Si bien el puntapié lo dio India para exportarlo en el mercado asiático, se espera que este modelo también se produzca en otros lugares del mundo donde la alianza Renault-Nissan tiene sus fábricas.

Brasil ya se compró todas las fichas, ya que allí también se producirá el Nissan Magnite. No te sorprendas si dentro de poco tenemos la confirmación oficial de que el Renault Kiger.

Ezequiel Las Heras recomienda