Vende tu auto
Lanzamientos

Nissan Frontier 2022 recibe una actualización

La marca nipona lanza la actualización de su pick-up mediana, con una configuración pensada en algo más que flotas.

Nissan Frontier 2022 recibe una actualización

Hace unos días, Nissan puso en venta la actualización de su pick-up mediana. 

El modelo llega en nueve versiones, con dos opciones de motor (2.3 litros turbodiésel con 158 y 188 Hp), dos de tracción (4x2 y 4x4), dos de transmisión (MT6 y AT7) y dos de carrocería (cabina simple y doble), todo ello, con cinco opciones de acabados y equipamiento: S, SE, XE, LE y la inédita versión deportiva denominada PRO-4X.

 

La apuesta de mercado

Lo más novedoso en la gama de la Navara 2021 es la inclusión de serie de 6 airbags y controles de tracción y estabilidad, la oferta de una segunda variante de motor más potente, y nuevas versiones con caja automática, las asistencias a la conducción y la PRO-4X, con su propia estética agresiva.

Marcelo Sepúlveda, gerente de ventas de Nissan Chile, dice que la decisión de abandonar las versiones equipadas con motor de gasolina y dejar sólo una variante de entrada de cabina simple se explica en que se van a enfocar más fuertemente en el retail, sin por ello abandonar su fortaleza en el leasing de grandes empresas.

"El acabado XE será el mas fuerte de la gama y hoy tiene un altísimo nivel de equipamiento. También sumamos más versiones automáticas que no sean tope de gama. Y ofreceramos dos opciones de motor diésel, con más y menos potencia, porque creemos que hay clientes que buscan una camioneta con más opciones de confort y potencia, que la quieren usar en el día a día o no necesariamente para el trabajo".

Asimismo, Sepúlveda destaca que Nissan ofrecerá hoy una batería de asistencias a la conducción del paquete Nissan Safety Shield, que incluyen aviso de colisión frontal, freno de emergencia, sensor de punto ciego, asistente de cambio de carril, cámara en 360°, alerta de tráfico cruzado y sistema de luces altas/bajas, entre otros. "Son equipamientos de vehículos de alta gama que rara vez se ven en una pick-up. Y eso será una diferencia para muchos clientes".

Finalmente está la PRO-4X, enfocada en el cliente recreativo y que servirá para reforzar la imagen de marca. Tiene una estética diferenciada, motor más poderoso, caja automática y todo el equipamiento de la versión LE. 

Marcelo Palomino recomienda