Vende tu auto
Tuning

Una Nissan Frontier con alma de GT-R

Esta pickup tiene el corazón y alma del Godzilla.

Una Nissan Frontier con alma de GT-R

SB Motorsport, un taller británico desarrollador de autos de carreras, específicamente de modelos Nissan para el drifting, ha culminado uno de sus proyectos más llamativos y originales: una Frontier con el corazón y alma del GT-R.

Este proyecto que originalmente se llama Navara-R (Navara porque así se llama la Frontier en Euorpa y R en alusión al GT-R) nació en abril 2020, luego que las competencias automovilísticas se detuvieran por la pandemia.

Así que con el objetivo de no cerrar el taller y mantener activos a sus ingenieros y técnicos durante el confinamiento, SB Motorsport se dio a la tarea de iniciar la creación una Frontier con la misma mecánica del GT-R.

Después de 24 meses de trabajo, por fin, se logró la creación de una de las pickups más llamativas y poderosas desarrolladas en el aftermarket. Y es que, además de recibir el motor del GT-R, el seis cilindros fue modificado para obtener aún más poder.

Con importantes adecuaciones en el cigüeñal, en el sistema de sobrealimentación, en el árbol de levas, en los cilindros y los sistemas de escape y refrigeración, el V6 de ahora de 4.1 litros entrega 1,000 hp.

Además, contiene la misma suspensión del G-TR, pero con modificaciones en los amortiguadores y resortes, y una caja de cambios secuencial que envía todo el poder a las cuatro ruedas.

Algo que también es de llamar la atención es que esta Frontier es un street legal car, de ahí que en el interior mantiene todas las comodidades modernas del vehículo, en lugar de crear un chasis de auto de carrera con extras mínimos.

Nissan Navara-R

Luis Hernández del Arco recomienda