Vende tu auto
Novedades

CUPRA Formentor VZ5 traerá el motor cinco cilindros de Audi

La presentación oficial se dará durante la celebración del tercer aniversario de CUPRA como marca independiente.

CUPRA Formentor VZ5 traerá el motor cinco cilindros de Audi

Están por cumplirse tres años desde que SEAT anunció que CUPRA se separaría de la gama para fungir como una marca totalmente independiente, con el fin de explorar todo ese potencial deportivo que ha caracterizado a las variantes de altas prestaciones del conocido fabricante español durante los últimos 25 años.

CUPRA iniciará un nuevo capítulo con la introducción de una nueva versión para su primer modelo desarrollado, que no es ni la Ateca ni el León, sino el Formentor, un SUV tipo fastback que ya se ofrece en Europa, tanto con motor a combustión como dos variantes híbridas enchufables.

Pero como la prioridad es complacer a los entusiastas, la firma de Martorell ha decidido introducir una versión que pueda crear una sinergia entre deportividad y tecnología, haciendo uso de un tren motriz más potente que a su vez, refleja mejoras en el comportamiento dinámico del modelo.

¿Qué sabemos acerca del motor?

Fotografía: CUPRA Formentor por ABT

Parece ser que, gracias al magnífico arranque del fabricante y la buena aceptación del público, el elegido será el poderoso bloque de 5 cilindros de 2.5 litros empleado en modelos como Audi RS Q3 y Audi TT RS, capaz de desarrollar hasta un total de 400 Hp y 480 Nm de torque, y que está acoplado a una transmisión de doble embrague (DSG) de 7 cambios.

La velocidad máxima sería de hasta 250 km/h y sería capaz de hacer el sprint de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos. El sistema de tracción sería integral, es decir, a las cuatro ruedas.

Y no olvidemos algo muy importante: el sonido de este cinco cilindros es realmente fascinante.

¿Cuándo se presenta?

Fotografía: CUPRA Formentor por ABT

Será el próximo 22 de febrero en el marco de la celebración del tercer aniversario de CUPRA, cuando esta nueva variante pueda ver la luz y podamos conocer más detalles acerca de las reales cifras de potencia reales, así como del resto de sus apartados.

Por lo pronto, solo se ha ofrecido información de la fecha, así como de un teaser que encontrarás en la portada de esta nota, que nos deja ver que el diseño se respetará para, seguramente, dar paso a una serie de elementos mínimos que distingan a la versión, tanto al interior como en el exterior de la camioneta.

Astrid Zapata recomienda