De a poco se va acercando la fecha de lanzamiento de la renovación del FIAT Fiorino, utilitario que desde hace bastante tiempo no recibe mejora alguna. Concretamente, la generación que se comercializa en el mercado nacional no ha tenido mayores cambios desde que se presentó por primera vez hace varios años atras.
¿Y por qué te decimos que estamos cerca de la actualización del Fiorino? Porque en las últimas horas se filtraron una serie de imágenes en Motor1.com en las que se puede ver al modelo (camuflado) probándose en Suecia, bajo condiciones un tanto llamativas para un vehículo que únicamente se vende en Latinoamérica, pero en dónde la marca ya supo probar otros modelos. ¿Le van a poner control de tracción y estabilidad? Puede ser.
Fiorino / V700 Rapid 2022: Lo que se puede ver
Aparentemente estamos en presencia de una actualización del pequeño utilitario y no de una nueva generación. No solo mantiene sus medidas sino que buena parte de su aspecto, siendo el frente y el interior las zonas en las que se verán los mayores cambios.
Antes de meternos de lleno en las novedades vale recordar el trabajo hecho en Brasil por un diseñador local, quien en julio de 2020 realizó lo que él creía podía ser la nueva Fiorino. Contaba con la particularidad de que basaba en la RAM 700, que probamos el año pasado.
Finalmente, la parte delantera del Fiorino se asemejará más a la del Uno, al rediseñarse la parrilla (que no incluiría las nuevas insignias lanzadas en la Strada), ópticas y paragolpes. En los laterales y atrás no se aprecian mayores cambios, y si bien las ópticas fueron tapadas, podemos pensar en que serán verticales, tal como las de su antecesor. Para los modelos brandeados como RAM, solo cambiarán los logos, de seguro.
Si hablamos del interior, todo su frente contará con diversas modificaciones al incorporar:
- Bocas de aire.
- Panel de instrumentos más moderno.
- Pantalla para el sistema multimedia.
- Nuevo volante.
Se espera que la oferta de motores incluya las mismas opciones que la RAM 700, es decir con el conocido 1.4 L Fire y el nuevo 1.3 Firefly. La transmisión seguiría siendo manual y de cinco cambios.
Un invitado especial
El Fiorino no fue el único modelo que FIAT llevó a Suecia desde Latinoamérica, sino que estuvo acompañado de un ejemplar del Mobi, hatchback que llegó a Chile recién el año pasado. Quizás, su paso por el Viejo Continente también tenga que ver con la posibilidad de incorporar determinados sistemas de seguridad, ya que por el momento no se vende ni con ESP ni con control de tracción.
¿Te gusta lo que ves de la nueva RAM V700 Rapid o hubieses preferido que se parezca más a la RAM 700? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!